Si hay algo que apetece ahora que la primavera está más cerca y que el entretiempo es más que un hecho, es hora de decir adiós a las botas altas. Las merceditas y/o venecianas llevan la dos temporadas siendo el calzado estrella de esta temporada. Un salto intermedio entre las el calzado calentito y las sandalias más fresquitas. De entre todos los modelos que existen, entre los mocasines, sneakers y botas cowboy, las merceditas se han colado en el armario y los looks más estilosos de los mayores referentes del estilo clásico y pijo.

Desde la mismísima (y desaparecida) Kate Middleton, pasando por la princesa Leonor, o la más querida de todas las clásicas, Tamara Falcó, todas ellas han caído ante los encantos del calzado estrella de la primavera. Las razones para querer hacerse con una de ellas es bien sencillo: son cómodas, elegantes, combinan con cualquier cosa y son capaces de arreglar y formalizar cualquier outfit. Uno de los últimos grandes ejemplos de cómo estos zapatos son la tendencia nº1 de la temporada ha sido la marquesa de Griñón.

instagramView full post on Instagram

Tamara Falcó ha mostrado en esta ocasió cómo combinar unas merceditas con un traje dos piezas de americana fluida y pantalón de sastrería en un precioso color frambuesa (una de las grandes tendencias en color de este 2024) en tela de ante. El look suma tendencia con tendencia, pues lleva una preciosa camisa blanca con un cuello romántico y detalles bordados. Uno de los looks más bonitos que hemos visto con los que comenzar la temporada de entretiempo super favorecedor y que combina a la perfección con las merceditas de la firma Sveti Stefan, en un precioso color tierra que combina a la perfección con colores tan llamativos como el traje frambuesa de la hija de Isabel Preysler. Estas venecianas, pero sobre todo, esta marca, es una de las favoritas entre las mayores influencers de estilo clásico.