Los últimos años no han sido nada fáciles para le exSpice Girl Melanie Brown, conocida como Mel B y también como la 'Scary Spice', que ha visto como todo se descontrolaba a su alrededor. Como tantas estrellas, después de estar en lo más alto algo se ha roto en su vida pero ella no está dispuesta a ser un juguete roto. Por eso va a luchar, y lo primero ha sido hacer pública su adición al alcohol y al sexo y anunciar que este mes de septiembre va a entrar voluntariamente en una clínica de rehabilitación.

Mel B, en el diario británico The Sun, explicaba el mal momento que atraviesa, contando que también está atravesando una situación de estrés postraumático: "Los últimos seis meses han sido increíblemente difíciles para mí. He estado trabajando junto a un escritor en mi libro, 'Brutally Honest' y ha sido increíblemente traumático revivir una relación sentimental con tantos abusos y enfrentarme a tantos asuntos dolorosos de mi vida, empezando por la muerte de mi padre. Estoy siendo muy honesta sobre el hecho de beber para paliar mi dolor, pero esa es solo una manera con la que mucha gente enmascara lo que realmente ocurre".

La jueza del talent show 'America's Got Talent' también habla de maltrato psicológicos y de la bebida como escapatoria a sus problemas: "me he pasado más de un año lidiando con batallas judiciales que han dejado mis finanzas muy tocadas y a mí a la merced de un sistema legal montando contra las mujeres que han sido emocionalmente maltratadas porque es muy difícil demostrar que alguien te ha robado toda tu autoestima y confianza... En mi libro estoy siendo muy sincera sobre cómo he utilizado la bebida como un vehículo para escapar de mi dolor, pero eso solo una de las maneras en las que la gente oculta lo que realmente le está pasando".

La cantante habla de lo difícil que es "a veces es duro lidiar con todas las emociones, Pero el problema nunca ha sido el sexo o el alcohol, sino lo que subyace bajo todo ello".

Mel Bpinterest
Michael Tran//Getty Images

Finalmente, Mel B reconoce que ha pasado por varias terapias para intentar superar sus problemas, pero que no le han funcionado y explica por qué ha decidido ahora ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación: "porque soy muy, muy británica y sé que es lo que mejor me va a funcionar".

La cantante busca una salida a la encrucijada en la que se encuentra y reconoce también: "no soy perfecta, nunca he pretendido serlo. Pero estoy trabajando en una mejor versión de mí misma por mis hijas, a las que amo más que a mi vida, y para todos los que me han apoyado".

Melanie tiene todas las gana del mundo de recuperarse, y lo ha dejado claro en Twitter con un post en el que dice: "El conocimiento es poder", en el que añade un enlace a una página en la que se habla del trastorno postraumático.

xView full post on X

Dede ELLE sólo podemos decir a Mel que ha sido muy valiente por su confesión y la decisión que ha tomado por retomar el control de su vida y sobreponerse. Bravo. Te enviamos toda nuestra fuerza y deseamos que te recuperes lo antes posible y que te veamos ya completamente recuperada en el posible nuevo reencuentro de las Spice Girl, que veremos el a finales de año.

Spice Girlspinterest
Getty Images