No importa la profesión que tengas, hay algo en lo que seguramente estés de acuerdo, especialmente si eres madre: conciliar el trabajo y la maternidad no resulta nada sencillo, por mucho (o poco, según como se mire) que hayamos avanzado en materia de conciliación. Y esto es algo que también se aplica a las celebrities, al menos a algunas, quienes han mostrado su cara más realista con este tema. Ya lo hizo Amy Shumer en un sincero post sobre lo duro que es regresar al trabajo después de la baja de maternidad. Y ahora lo acaba de hacer la tenista Serena Williams, quien ha querido enseñar que detrás de la superwoman que vemos en la pista, también existe una mujer "estresada y agotada".

Lo ha hecho con una foto que ha publicado en su perfil de Instagram, donde aparece sin retoques, sin maquillaje y al natural. Sosteniendo a su hija en brazos mientras esta duerme y ella posa pensativa en el interior del coche. "No estoy segura de quién me hizo esta foto", ha admitido. "Pero ser madre no es fácil".

instagramView full post on Instagram

"Suelo estar agotada y estresada, y después me voy a jugar un partido de tenis. Seguimos adelante. Me inspiran y estoy orgullosa de todas las mujeres que hacen esto día tras día. Estoy orgullosa de ser la mamá de este bebé", ha comentado.

Un mensaje con el que muchas mujeres se han identificado. Entre ellas Ashley Graham, quien ha comentado la publicación de la tenista dándole las gracias. Y es que desde que dio a luz a su primer hijo, la modelo también ha adoptado una postura muy realista sobre la maternidad y tampoco tiene reparo en mostrarla en redes. Ejemplo de ello fue uno de sus últimos post, donde confesaba que también tenía que llevar pañales durante el postparto y que no estaba siendo fácil.

Pero la modelo no ha sido la única que ha aplaudido el mensaje de Serena Williams, también lo han hecho actrices como Kerry Washington: "Tu sincerad es inspiradora. Las madres trabajadoras no estamos solas", ha dicho. O Reese Witherspoon, quien le ha dado toda la razón.

Tampoco es la primera vez que la ganadora de 23 Grand Slam hace referencia a la maternidad en redes sociales. En un vídeo anterior ya publicó un mensaje similar: Como madre, un poco de ánimo nunca viene mal. Somos mejores cuando nos apoyamos mutuamente", dijo, refiriéndose a todas las mujeres.

Vía: Women's Health ES