• 'Por H o por B' es la nueva serie de HBO España que te solucionará los ratos libres este verano
  • Las mejores películas de terror y suspense de HBO

Las redes sociales son la forma que muchas personas tenemos para comunicar en los tiempos que corren, para contar a amigos, familia y al mundo en general todo aquello que quieres mostrar y compartir. Todos, o casi todos, las tenemos, y son las celebrities quienes le dan una nueva funcionalidad porque les ponen en contacto directo con sus fans tanto para mandar mensajes como para recibirlos. Y sí lo ha hecho la cantante Adele, que ha publicado un post en Instagram no solo para recomendar una serie, "Podría destruirte", sino para ir más allá y lanzar un importante mensaje a la sociedad porque esta serie ha nacido del movimiento #MeToo.

El movimiento #MeToo nació a finales de 2017 para denunciar el acoso y los abusos sexuales, partiendo de las acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, una de la personas más poderosas de Hollywood que durante décadas se aprovechó de su situación de poder para abusar de sus víctimas, muchas de ellas actrices. Así, bajo el lema "yo también" se animó a todas las mujeres del mundo a denunciar los abusos y un comportamiento que estaba instalado en la sociedad. Y fue toda una revolución. Su testigo lo ha tomado la serie "Podría destruirte", un drama creado, escrito, producido, codirigido y protagonizado por la actriz Michaela Coel, uno de los rostros del #MeToo en Reino Unido. Y es la serie que ha enganchado a Adele.

instagramView full post on Instagram

14 series por las que no habrías dado un duro y arrasaron

preview for 14 series por las que no habrías dado un duro y arrasaron

"Puedo destruirte' es lo mejor que he visto en la televisión británica desde hace años. Tienes que verla ahora mismo. Es saludable, divertida pero terriblemente triste e incómoda... y luego te hace toser un poco sin razón y también te hace poner la tetera sin razón... luego hace que preguntes a las chicas cuestiones que no te habías planteado antes. ¡Y luego te dan ganas de salir corriendo a la calle y reírte tanto como una loca hasta llorar durante horas. ¡Nunca había sentido tantas emociones a la vez! Absolutamente fantástico..."

Así es "Podría destruirte"

En la serie, de la BBC y emitida por HBO, Michaela Coel interpreta a Arabella Essiuedu, una escritora de Londres que es drogada durante una cita nocturna con amigos. Se despierta en la oficina y no recuerda bien lo que sucedió pero en su interior surge una duda. Y no es fruto de la resaca de una noche de fiesta. Imágenes inconexas de alguien empotrándote contra la pared hacen que se dé cuenta de que fue víctima de una violación. Y todo lo sucedido le lleva a replantearse el tema del consentimiento sexual mientras trata de encajar las piezas para saber qué pasó exactamente aquella noche y cómo denunciar comportamientos que están instalado y normalizados en la sociedad y abordar la necesidad de hablar del sexo consensuado y cómo éste no es tan simple como decir sí o no.

Para crear la serie Michaela Coel ha recurrido a su propia experiencia. Y es que hace dos años denunció que había sido víctima de acoso sexual mientras trabajaba como guionista en la serie 'Chewing Gum', y experimentó exactamente la misma situación que vive la protagonista de "Podría destruirte". Y se hizo la mismas preguntas que ella.

Trailer Oficial de "Podría destruirte"