Hoy la reina consorte Máxima de Holanda cumple la radiante cifra de 50 años. Aunque lleva varios días festejando junto a sus familiares este cumpleaños tan redondo, la fecha oficial se celebra concretamente hoy. Aunque no hemos visto nuevas imágenes de algún festín en el que nos enamore con su estilo natural, desde la corona holandesa han querido regalarnos un precioso reportaje fotográfico de su reina. En él, además de estar bellísima, podemos apreciar que no han abusado de retoques a la hora de editar las fotos y que han sabido ver lo importante que es normalizar las arrugas de una mujer.

Son muchas las ocasiones en las que el Photoshop borra los signos de la edad, especialmente en los retratos de las mujeres que superan los 40 años. Se hace con tanta frecuencia que incluso hemos llegado a normalizar que las 'royals' y 'celebrities' no tengan ni una sola arruga, lo que psicológicamente puede afectar mucho a las mujeres que entran en la madurez. Con los hombres nunca ha ocurrido tanto. Es más, ellos presumen en muchas ocasiones y se recrean en la frase de que ellos envejecen igual de bien que el buen vino.

Aunque terminar con esta situación nos llevará años y mucho esfuerzo, Máxima de Holanda ha querido aportar su granito de arena posando con la mayor naturalidad del mundo en su 50 cumpleaños. Hemos podido verla con una cara de felicidad absoluta, con un gesto y un look muy elegantes y con las arrugas propias de una mujer de su edad. Sin esconderse de nada. Dada su influencia, estas fotos de la reina consorte, que están dando la vuelta al mundo, son de especial importancia. Con ellas, nos están queriendo decir: Máxima tiene 50 años y está en la flor de la vida, arrugas incluidas.

máxima de holanda sin retoques y con arrugas a los 50 años
Gtres
Máxima de Holanda posando a los 50 años sin retoques y con arrugas.

Gracias, Máxima de Holanda por regalarnos algo tan valioso el día de tu cumpleaños. Ojalá más mujeres de 50 años nos mostrasen con naturalidad lo bonito que es el paso del tiempo.