El concepto del tatuaje afortunadamente ha cambiado con el paso de los años, ahora casi ninguna zona es tabú, también se ha perfeccionado la técnica. Un tatuaje no se identifica con algo negativo, sino que tiene la capacidad de transformarse en un recuerdo elegante que signifique algo en una zona estratégica.

Y ahora, un territorio inexplorado e impensable hasta la fecha que podría ser conquistado por un tatuaje, se vuelve zona libre: el cuello.

Nacho Caja (@cajatattoo) artista y creador del espacio de Galería 53, (@galeria53) apuesta por un tipo de diseño fino, de un trazo, que imprime una zona tan sugerente e íntima con sus tatuajes más personalizados y exclusivos.

Victoria Federica y sus dos tatuajes nuevos

Una de las famosas que adoran su arte y su trabajo es Victoria Federica, la influencer de moda se ha vuelto a poner en las manos de Nacho para explorar esta zona que, a priori, parecía olvidada pero con la técnica tan fina y elegante y con la propia caligrafía del tatuador, se pueden crear diseños así de bonitos. Victoria Federica se ha tatuado: 'breathe', respira, en español.

Los tatuajes en el cuello empiezan a ser un éxito en Galería 53, bien es cierto que no todo el mundo se atreve aún a imprimir tinta, para siempre, en una zona tan sumamente delicada.

Sigue habiendo muchas dudas respecto a ellos. El procedimiento es el mismo que para cualquier otro, el dolor no aumenta ya que es una zona ausente de hueso y sí, la piel es más fina, pero la aguja que utiliza Nacho Caja es la segunda más fina del mundo.

Esto hace que la precisión sea realmente exacta, elegante, sutil. El dolor es una leve molestia y, al ser una zona donde lo que se tatúa es minimalista (palabras, símbolos, dibujos muy pequeños) es rápido y prácticamente no te enteras.

También aprovechó en la misma sesión para hacerse en el pie la silueta de Mallorca.

tatuaje cuello victoria federicapinterest
Nacho Caja
tatuaje cuello victoria federica
Nacho Caja

tatuaje cuello victoria federicapinterest
Nacho Caja