Christina Applegate contaba en agosto del año pasado que le habían diagnosticado esclerosis múltiple. La actriz ha pasado cinco meses alejada de las cámaras y sets de rodaje, se encontraba en medio de la grabación de la última temporada de 'Dead To Me', la popular serie de Netflix, y tuvieron que parar. Durante una entrevista para el New York Times habló sobre las consecuencias de la enfermedad "¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo", pero sí habló de aprender a vivir con ello.

La actriz entró a nuestras vidas interpretando a Kelly Bundy en 'Matrimonio con hijos" y fue con Katey Sagal y David Faustino, sus compañeros, con los que fue a la recepción de la estrella. En su discurso de aceptación contó que su hija es lo más importante para ella, "Me siento agradecida a diario, por el poder levantarme y llevarte al colegio, gracias por apoyarme a través de todo esto". La que fue su madre en la ficción le dijo, "No esás sola, estamos aquí por ti".

No había aparecido ante las cámaras desde el anuncio de su diagnóstico hasta la entrega del premio, "es la primera vez que alguien me va a ver tal y como soy. He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso".

instagramView full post on Instagram

Desde que comenzó esta etapa de su vida la actriz ha querido dar visibilidad a esta enfermedad, y no es la única, son muchas las famosas que padecen alguna y deciden contar su realidad. A través de su nueva cuenta de Twitter ha contado que ahora tiene que caminar con bastón o que ha recibido el premio descalza porque una de las consecuencias de la esclerosis múltiple es que te molesten los zapatos.

"Descalza. Para algunas personas con EM, los zapatos pueden doler o hacernos sentir desequilibrados. Así que hoy fui yo misma. Descalza".