Desde que llegó TikTok a nuestras vidas las coreografías se han vuelto aptas hasta para los más torpes, tienes recetas saludables que presumen de ser fáciles , toda una fuente de inspiración para recrear looks de festival, o incluso encontrar tu verdadero estilo y las últimas tendencias que arrasan. Una red social con la que compartir vídeos con tus amigas identificándoos con un gatito según vuestro signo o lecturas del tarot.

¿Alguna vez te has preguntado cómo serás dentro de unos años? ¿Tendré arrugas? ¿Una buena salud? ¿Me pareceré a mi madre? Evidentemente son preguntas que ni la mejor pitonisa del mundo puede responder con exactitud, pero en un intento de jugar con la ficción, TikTok ha revolucionado la red social con el filtro "Aged". Este filtro es capaz de mostrarte cómo te verías si tuvieses unos años más, entrando en la vejez, con los signos de la edad típicos del rostro: las arrugas.

De Kylie Jenner a María Pombo

Que sea uno de los filtros más buscados de TikTok no sorprende cuando vemos que las propias famosas caen en la tentación de verse con unos años extra: María Pombo, Ibai Llanos, la cantante argentina Lali o la mismísima Kylie Jenner (una de las que más críticas ha recibido).

tiktokView full post on Tiktok

¿Obsesión con el envejecimiento?

Una app que es puro entretenimiento, pero qué por alguna razón nos empeñamos en distorsionar la realidad. El debate de los filtros y retoques de fotografías en redes sociales como Instagram o TikTok lleva unos años más que abierto, denunciando la venta de una falsa realidad que lo único que genera es el deseo de alcanzar una vida inexistente.

Obsesionados con la perfección: piel de porcelana, figura de reloj de arena, aparentar medir 1.70 m… Una fijación que acaba de encontrar su culmen en un nuevo filtro que ya es viral y las celebrities no han dudado en poner a prueba: el filtro que envejece.

Pero, ¿Hasta dónde llega nuestra obsesión con la juventud? ¿Quién ha decidido que la mejor etapa, lo más bello es ser joven eternamente? Las reacciones de muchos ante su modificación por este filtro en cuestión es de todo menos positiva, ¿A caso nos da miedo envejecer?

Nos guste o no, las arrugas y cualquier signo que muestre el paso de los años en la piel debería ser todo un orgullo, no una vergüenza. El cumplir años y seguir avanzando son solo una muestra de que estamos vivos, que experimentamos y que sentimos.