Hoy, 14 de enero de 2024, se trata de una fecha muy importante para la Familia real danesa. La reina Margarita II de Dinamarca da por finalizado uno de los reinados más longevos de la historia para dar paso a su hijo, el heredero Federico X, y a su mujer, Mary Donaldson como nuevos reyes de Dinamarca.

Un acto histórico en el que tanto Federico como Mary se han convertido en el indiscutible foco de todas las miradas tras una abdicación inesperada por casi todos por el previo rechazo de la reina Margarita a renunciar al trono. Sin embargo, todo cambió el día de Año Nuevo cuando la monarca comunicó su sorprendente decisión final a través de su discurso.

Se viene una nueva etapa en la realeza danesa. Una nueva era que genera una gran intriga y expectación ante las últimas polémicas del nuevo rey, pero que comienza a lo grande a las puertas del Castillo de Christiansborg. Lugar en donde la emoción se ha apoderado de todos y, principalmente, de Federico X, que no ha dudado en mostrar su entusiasmo con un emotivo beso a Mary Donaldson.

Federico X y Mary Donaldson: su primer beso como reyes de Dinamarca

el beso de federico y mary de dinamarca
JOHAN NILSSON/TT

Emocionado por su nueva labor, el ahora rey Federico leía su primer discurso frente a los miles de daneses que se encontraban en las puertas del palacio para dar paso a la reina Mary y a sus cuatro hijos en común.

Juntos, como la gran familia que son, saludaban nerviosos y entusiasmados desde el balcón en el que se encontraban. Destacaba, en gran parte, la evidente felicidad de la reina Mary. Una felicidad que finalmente fue rematada con un emotivo beso que ha dejado boquiabiertos a todos los presentes.

las primeras fotos de federico y mary como reyes de dinamarca
JOHAN NILSSON/TT

Con este viral e inesperado gesto, Federico y Mary de Dinamarca pretenden acallar los rumores de crisis que los rodean para demostrar al mundo que están unidos y que esta nueva etapa en sus vidas estará protagonizada por una fuerte conexión.

Un beso de película que ha originado la ovación y aplausos de los miles de presentes que se encontraban en el lugar.