Los actores de Hollywood, contra Trump

Aprovecharon los SAG para criticar su política de inmigración.

Lo más popular

Los actores de Hollywood han aprovechado la entrega de los premios SAG para protestar contra los cambios políticos instigados en las últimas semanas por Donald Trump. Las decisiones contra la inmigración han sido el eje de las quejas aunque los artistas, en general, no dejaron títere con cabeza contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Estas son algunas de las protestas más impactantes:

1. Ashton Kutcher dijo que todo el mundo es bienvenido en su América

Ashton Kutcher, que ejercía de presentador, fue calentando los ánimos en el discurso de bienvenida saludando a todas las personas que están siendo detenidas en los aeropuertos de Estados Unidos gracias a las decisiones de Donald Trump. "Buenas noches a los colegas del Screen Actors Guild y a todos los que nos ven desde casa. Y a todos los que están en los aeropuertos que pertenecen a mi América", dijo Kutcher. "Sois parte del tejido de lo que somos, y os queremos y os damos la bienvenida".

Publicidad

2. El reparto de 'Orange Is the New Black'

En nombre del reparto de 'Orange Is The New Black', que se llevó el premio al mejor reparto de una comedia televisiva, Taylor Schilling recordó a los espectadores que los actores eran gente diversa "que representa a generaciones de familias que han buscado aquí una vida mejor".

3. Kerry Washington llevó un imperdible en la alfombra roja

El vestido de la actriz Kerry Washington, de Roberto Cavalli, tenía numerosos detalles. Pero el más importante de ellos no era exactamente parte del 'look'. La actriz instagrameó que luciría un imperdible plateado en su hombro "para mostrar solidaridad".

Publicidad

4. Mahershala Ali: "Ya veis lo que sucede cuando perseguimos a la gente"

En su discurso de aceptación del premio al Mejor Actor Secundario por su papel en 'Moonlight', Mahersala Ali habló de los efectos de su rol como Juan, un traficante de drogas que se acaba convirtiendo en la figura paterna de un joven gay negro. "Lo que he aprendido trabajando en 'Moonlight' es que ya veis lo que sucede cuando perseguimos a la gente", dijo emocionado Alí. "Se pliegan en sí mismos". El actor, que es musulmán, añadió que estaba muy agradecido por su papel, y añadió que las diferencias religiosas entre él y su madre, ministra de otra religión, no afectaron nunca al amor que se profesaron."Se lo digo: pongo esas cosas de lado... y soy capaz de verla. Ella es capaz de verme... Esas cosas son minucias. No son importantes".

5. Bryan Cranston imaginó una conversación entre presidentes

Bryan Cranston, el actor de 'Breaking Bad' que ha dado vida al presidente Lyndon B. Johnson en 'All the way', hizo un guiño a dicho líder: "Me siento absolutamente como si el número 36 [refiriéndose a Johnson, que hacía ese número de presidente en la historia] le pusiera el brazo por encima del hombro al número 45 [Trump] y le deseara honestamente éxito... y también le susurrara algo al oído, una advertencia... no hagas pis en la sopa que todos tenemos que comer".

Publicidad

6. David Harbour dio el mejor discurso en nombre del reparto de 'Stranger Things'

Todo el mundo estaba encantado -quizás no más que el propio reparto- cuando 'Stranger Things' se llevó el premio el mejor reparto en un drama de TV. David Harbour, que interpreta al jefe de policía Jim Hopper en la querida serie de Netfilx, dio un discurso político muy apasionado en nombre de sus compañeros, en el que prometió "repeler a los matones" y "acoger a los locos y los marginados". En el que fue uno de los momentos más épicos de la noche, Harbour dijo: "Estamos unidos en el hecho de que todos somos seres humanos, y estamos todos juntos en este viaje horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso que está sucediendo".

7. Emma Stone: "Lo que está sucediendo es imperdonable y terrorífico y necesita que nos pongamos en acción"

La galardonada con el premio a la Mejor Actriz, Emma Stone, mezcló su alegría por haber trabajado en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', –"trayendo alegría a la gente, haciéndoles reír y dándoles esperanza"– con una referencia a la situación actual de Estados Unidos: "Lo que está sucediendo es imperdonable y necesita que nos pongamos en acción y estoy muy agradecida de formar parte de un grupo de gente que se preocupa y que quiere que se reflexiones sobre lo que está pasando a nuestra sociedad.

More from Elle: