Viajar en pareja, ¿la solución para superar la crisis sentimental?

No sabemos si es mejor el remedio que la enfermedad.

Lo más popular

El día a día quema la vida de muchísimas parejas. Las incompatibilidades domésticas, el estrés del trabajo, la falta de tiempo... Estos factores dan lugar a rencillas que pueden poner la relación en peligro.

Según un estudio de Rumbo, una de las soluciones para todos estos problemas puede ser la reconexión que surge al irse de vacaciones en pareja.

Una de cada diez que viajaron durante una crisis sentimental (10,53%) se reconciliaron antes de volver a casa, un porcentaje que supera la media europea (8,80%).

Publicidad

LAS RELACIONES SEXUALES RESUCITAN

El sexo es otra de las cuestiones que se resuelven en casi la mitad de las parejas, de hecho casi la mitad de los españoles (44,90%) practica más sexo cuando viaja que en el día a día, una cifra también por encima de la media europea (29,35%).

Incluso en el caso de las parejas que están al borde de la ruptura o que ya han roto su relación, el hecho de viajar juntos tiene un efecto afrodisíaco: un 20,54% de los encuestados afirma haberse acostado con su ex pareja durante un viaje que ya tenían reservado y que finalmente hicieron con tal de no cancelarlo.

Lo más popular

"Este porcentaje aumenta hasta el 33,15% en el caso de las parejas que estaban a punto de romper, pero que decidieron prolongar su relación porque tenían unas vacaciones reservadas y no estaban dispuestos a perderlas", nos indican desde Rumbo.

Una de cada diez parejas vuelven después de compartir un viaje en vacaciones

El dato más curioso... Mucha gente afirma haber fingido enamoramiento para evitar la cancelación de un viaje que ya tenían pagado junto a su pareja o ex pareja.

Parece ser, que para los españoles las vacaciones son lo primero. Pero si dan buenos resultados y además nos relajan, ¿por qué renunciar a ellas?

More from Elle: