Ocho películas de Año Nuevo para no salir de casa

Seleccionamos las seis mejores películas que transcurren en Año Nuevo para dar la bienvenida a 2018 con un atracón fílmico que, además, te hará sobrevivir a la maldita resaca.

Más de
20 articles
Cosas que no viste en Cincuenta sombras liberadas
17 actrices con sus propias productoras
El vestido de novia de Ana en Cincuenta sombras

Todos los Años Nuevos te pasa lo mismo: llegas tarde a casa (o pronto, según se mire) de la farra, duermes tres horas porque tu madre/tu hijo/tus compañeros de piso no te dejan más, te levantas con una resaca de cuidado, hibernas tomándote un café mientras escuchas las palmas que acompañan la 'Marcha Radetzky' en el Concierto de Año Nuevo en Viena y después, te tomas un refresco de cola con Almax viendo los Saltos de Esquí.

Publicidad

Es probable que luego tengas otra comida familiar, pero si te puedes escapar de este plan o si dispones por fin de la tarde libre, te proponemos un plan que no vas a poder rechazar: un maratón de películas de Año Nuevo, que tienen relación, transcurren o cuentan con una escena importante en el primer día del año.

Almax, manta y palomitas es el truco infalible para empezar 2018 con buen pie. Aquí van nuestras propuestas.

More From
20 articles
Cosas que no viste en Cincuenta sombras liberadas
17 actrices con sus propias productoras
El vestido de novia de Ana en Cincuenta sombras
50 estrellas que odian sus películas
La llamada película Los Javis
9 motivos por los que adoramos 'La llamada'

'Holiday Inn' (1946)

Si quieres pasar el Año Nuevo con champán y una película musical, 'Holiday Inn' (1946) es tu elección. Salen Bing Crosby y Fred Astaire en su máximo esplendor, cantando y bailando, en un hotel vacacional, y tiene todo el glamour de Hollywood que buscas. Ojo, que la versión original del filme incluía una escena musical súper racista que transcurría en el cumpleaños de Lincoln. La mayoría de las copias la han eliminado, pero si la encuentras, prepárate, porque es fuertecilla.

'Cuando Harry encontró a Sally' (1989)

Publicidad

Observar a dos personas enamorarse en el transcurso de varios años siempre es gratificante, pero Meg Ryan y Billy Crystal perfeccionaron este proceso en 'Cuando Harry encontró a Sally'. Su beso de Año Nuevo es uno de los besos más hermosos de la historia del cine. ¿Te animas a cambiar las campanadas de la televisión por ver esta película justo cuando entre 2018?

'La cuadrilla de los 11' (1960)

Publicidad

Has visto cientos de veces la versión de George Clooney y Matt Damon, pero la original de hace casi 60 años lo tiene todo. Por supuesto, a todos los miembros del mítico 'Rat Pack' (Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford), que lideran un atraco a un casino de Las Vegas que tiene lugar la víspera de Año Nuevo. El momento más intenso del golpe sucede, además, cuando el reloj da las 12.

'Rent' (2005)

Lo más popular

En 2005 Chris Columbus adoptó con éxito este gran musical de Broadway cuya primera parte transcurre entre los días de Navidad y Año Nuevo. La película transmite con acierto esa esperanza que tenemos todos de que el año próximo sea todo mejor y cambien ciertas cosas.

'El apartamento' (1960)

Es una de las historias de amor más bonitas de siempre: Jack Lemmon da vida a un oficinista de una compañía de seguros que medra en la empresa porque presta su apartamento para que sus jefes se lleven a sus ligues. Pero poco a poco se va enamorando de la ascensorista, la pizpireta Shirley MacLaine, en una historia de amor que transcurre a final de año.

'Los amigos de Peter' (1992)

Un grupo de amigos que hace más de una década que no se ven reciben la invitación de un colega común, Peter (Stephen Fry) para acudir a su mansión en plena campiña británica y celebrar todos juntos las Navidades. Una de las primeras películas dirigidas por Kenneth Branagh y un radiante canto a la amistad que acaba tiñéndose de sabor agridulce, lo que no quita que resulte sumamente entretenida y, sobre todo, con un reparto espléndido.

'Rompenieves' (2013)

No, no se nos ha ido la cabeza: este filme posapocalíptico protagonizado por Chris Evans esconde una denuncia ecológica, es asfixiante (transcurre en un tren que nunca se para) y resulta hasta bizarro, pero tiene una de las escenas de celebración de Año Nuevo jamás filmada. Por eso vale la pena verlo, a pesar de ser una paranoia.

More from Elle: