Los planes más tentadores

Diez ideas para desconectar de la vuelta a la rutina.

Esta semana queremos ponerte a prueba. Hemos elegido 10 planes de lo más tentador para que no pares en casa. Arte, gastronomía, viajes, humor, solidaridad y hasta un festival de la cerveza componen unas propuestas a las que no podrás decir que no.

Publicidad

¿Conseguirás no picar?

Esa es la pregunta: ¿resistirás a la tentación y saldrás con las manos vacías del Hybrid Festival? Esta convocatoria madrileña plantea la necesidad de sacar el arte y el diseño de los sitios 'habituales' y mostrarlos en espacios alternativos y transversales, en el que el arte pueda convivir con otras disciplinas. Hoteles, locales de 'coworking', espacios efímeros... abrirán sus puertas para que los creadores, los visitantes y las obras interactúen de una manera muy especial. Encontrarás todos los detalles aquí

Para cerveceros

Aprovecha los estertores del verano para brindar una (pen)última vez con cerveza. El martes 20 de septiembre dará comienzo la cuarta edición de la Beer Fest en La Tape (C/ San Bernardo, 88, Madrid), que este año dedicará una semana a la cerveza francesa. Podrás degustar algunos de los sabores más exquisitos del país vecino, acudir a una cata especial de sus cervezas y, finalmente, hacer una inmersión en una de las figuras más relevantes de la cultura gala, Serge Gainsbourg, a quien se le dedicará una fiesta con exposiciones, proyecciones y, claro está, mucha música. Pero también habrá sorteos, pinchos especiales y un menú especial de maridaje. Imposible resistirse. 

Publicidad

Fotografías solidarias

El próximo martes, la galería Senda de Barcelona (C/ Trafalgar, 32) organiza la tercera subasta solidaria de fotografía contemporánea, para la que reconocidos fotógrafos (Joan Foncuberta, Daniel Canogar, Joana Biarnés…) han cedido 50 obras, que ya están expuestas y pueden disfrutarse en la galería. La Fundación Pequeño Deseo es la organizadora de la iniciativa, y el dinero recaudado se empleará para cumplir los deseos de niños con enfermedades terminales o de muy mal pronóstico. Si te apetece echar una mano, puedes pujar presencialmente el próximo día 20. También puedes ver todo el catálogo y pujar telemáticamente ahora mismo en es.calameo.com. La info para pujar la tienes al final del documento.

Segovia, capital de la cultura

La ciudad ya de por sí bien vale una visita, pero es que además ahora tienes otra excusa para acercarte: este sábado se inaugura la undécima edición del Hay Festival, que se prolongará hasta el 25 de septiembre. Se trata de ocho días dedicados a la cultura, con un amplísimo programa de charlas, exposiciones y proyecciones que se celebran en distintos lugares de la ciudad, como La Alhóndiga o el campus de IE University. Por las diferentes actividades pasará gente tan interesante como la actriz Julie Christie, las bestsellers españolas Julia Navarro o Rosa Montero, o Juan Luis Arsuaga, uno de los paleontólogos más reconocidos del mundo. Es imposible que te contemos todo el programa, pero lo puedes ver en www.hayfestival.com, donde también puedes comprar las entradas.

Publicidad

Con un buen fin

Ir al teatro es siempre una buena idea, pero resulta aún mejor si tiene una finalidad solidaria. No venzas tus ganas de hacer algo por los demás y pásate por Microteatro Madrid para disfrutar de la programación escénica que realizan junto a la ONG Anesvad. "Por los demás" es el título genérico de las nueve obras que se podrán ver del 20 de septiembre al 2 de octubre, cuyo mensaje social hará no sólo que lo pases en grande sino también que reflexiones sobre temas sociales, concretamente sobre las enfermedades desatendidas. Un plus: una de las piezas (todas ellas duran menos de 15 minutos, ante menos de 15 espectadores y en salas inferiores a 15 m2) ha sido escrita por el director de cine Juanma Bajo Ulloa. Entradas: 4 euros/función. 

Cómete Madrid

La iniciativa Hotel Tapa Tour llega por primera vez a Madrid (desde ya hasta el 25 de septiembre), tras su éxito en Barcelona la pasada primavera. Se trata de una ruta-concurso de tapas en la que participan 24 hoteles de la capital, ofreciendo en sus restaurantes un maridaje de bebida más tapa, entre los 4 y los 8 euros. Para que no te vuelvas loco, hay organizadas ya ocho rutas diferentes que engloban entre tres y cuatro hoteles, con un recorrido de 25 minutos andando como máximo. Tienes toda la información de las rutas así como la de los hoteles participantes en madrid.hoteltapatour.com. Una vez terminada la iniciativa habrá tres ganadores elegidos por un jurado de expertos: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar, y Tapa Dulce.

Publicidad

Naturaleza y lujo

Si alguna vez has soñado con vivir en una casa en lo alto de un árbol, que sepas que a veces lo sueños se cumplen. Podrás comprobarlo en una de las cuatro cabañas que se encuentran en Zeanuri, junto al Parque Natural de Gorbeia (País Vasco). Cada una recibe un nombre de un pájaro, y todas están equipadas con terraza, zona de estar, baño… Pero lo mejor de todo llega sin duda por la mañana: os entregarán el desayuno en una cestaque vosotrosmismos tendréis que subir a la cabaña con la ayuda de una cuerda y una polea. Cuentan también con conexión Wi-Fi gratuita, pero si lo que quieres en realidad es vivir una experiencia única y diferente podrás alojarte en la cabaña Elaia, que está exenta de electricidad. Precio: a partir de 130€ por noche. Mas inforamción en http://cabanasenlosarboles.com/es

Ríete de la vuelta al trabajo

Sabemos que la vuelta al trabajo puede convertirse en un infierno si le sumamos la depresión post-vacacional, así que déjate tentar por las risas, olvídate de la rutina -aunque sea sólo por unas horas- y haz hueco en la agenda del 15 al 25 de septiembre, porque llega la X edición del Festival Nacional del Humor de Zaragoza. La cita tendrá lugar en el Juan Sebastián Bar, un local zaragozano que lleva más de una década
apoyando el humor como forma cultural. Además, por tratarse del décimo aniversario, contarán con humoristas reconocidos a nivel nacional y nuevos espectáculos donde la risa será la principal protagonista. 

Publicidad

Arte para todos

Durante todo el fin de semana Madrid acoge a más de 60 artistas nacionales e internacionales para abrir la temporada de arte. Estos tres días la ciudad se convierte en un punto de encuentro de grandes talentos contemporáneos con una ruta de 43 galerías ubicadas en el Triángulo del Arte que forman el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. La iniciativa corre a cargo de Arte_Madrid para que coleccionistas, amantes del arte, turistas y algún que otro curioso, descubran nuevas obras que despierten sus sentidos. Lo mejor es que gracias a empresas que apuestan por la cultura como Mahou y Uterqüe el recorrido es completamente gratuito. Descubre las galerías que participan en Apertura Madrid Gallery Weekend en artemadrid.com.

Relojes con historia

El Teatro Real acoge durante todo el mes de septiembre la exposición 'Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres', mediante la que podrás explorar su universo y el de personalidades, escritores y compositores célebres que han formado parte de su historia. Como dato te adelantamos que Breguet fue el primero en crear uno de esos relojes de pulsera que tan normales nos parecen a día de hoy, además de ser el relojero de la mismísima María Antonieta...  Acércate y libera tu lado más cotilla. Entradas a la venta a partir de 8€ en las taquillas del teatro y en el 902 24 48 48.