Los mejores planes de la semana

Expos, arte, música, cine, talleres gastronómicos... Si te aburres es porque quieres.

Recién comenzado el otoño, nos atrevemos a hacerte 14 propuestas de ocio aptas para (casi) todos los públicos en lo que lo más difícil será decantarte sólo por una... aunque no es necesario.

Publicidad

Con los mejores

El festival Mar de Mares llega a su tercera edición buscando convertir una vez más a A Coruña en la capital mundial de la defensa y conservación de los océanos. Del miércoles 21 al martes 27, diversas exposiciones, talleres, charlas, conciertos... contribuirán a concienciar de la necesidad de preservar el 'gran azul'. Si eres aficionado a la gastronomía, no te pierdas el taller de gastronomía atlántica 'Cocina sostenible con todo el sabor del mar', que impartirá Iván Domínguez, chef de Alborada (restaurante con una estrella Michelin), el sábado 24 de septiembre de 10 a 12 horas.

¡Todos a jugar!

¿Es posible aprender mientras jugamos? La feria para familias con niños de 0 a 10 años que se va a celebrar en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) de Madrid tiene la misión de demostrarlo. El sábado y el domingo, de 10 a 20 h y por 2,5 euros/persona (los menores de 4 años son gratis), en 'Aprendemos jugando' podréis asistir a talleres de música, reciclaje, cocina, yoga, cuentos, dibujo… También hay zona de juego libre, photocall, círculo de carreras, baile… No querréis salir de all. Nunca.

Publicidad

En vivo y en directo

Dani Martín saca hoy a la venta su tercer disco en solitario, 'La montaña rusa', y tiene una original manera de promocionarlo: lo mostrará en público por las calles de Madrid. Esta tarde, a partir de las siete de la tarde, se subirá a un autobús de dos pisos junto a toda su banda y presentará algunas de las canciones del nuevo trabajo. El recorrido comenzará en plaza de España, seguirá por Gran Vía hacia Callao, Cibeles, Goya y Serrano, y concluirá en la plaza de la Independencia.

Fotografía solidaria

Ana Palacios es fotógrafa documental, y lleva cuatro años trabajando para visibilizar a la comunidad albina de Tanzania, el país con mayor prevalencia de personas con albinismo del mundo. Fruto de ello es una colección de 80 fotografías que han sido publicadas en el volumen 'Albino', parte de las cuales serán expuestas del 28 de septiembre al 20 de octubre en la sala África Ibarra del Paraninfo de Zaragoza. Los beneficios derivados de la venta de la obra serán donados por Palacios a la ONG África Directo, que apoya la fabricación de fotoprotectores locales de distribución gratuita.

Publicidad

Todo lo que brilla

Este fin de semana nace una nueva 'pop up store' en Madrid bajo el nombre Glitter Market. Más de 30 marcas de moda, decoración y gourmet se reunirán teniendo en común un divertido concepto: el mundo del confeti y la fiesta, con sus luces, guirnaldas, piñatas y globos. Además de poder irte de shopping revisando las propuestas de firmas como Unum, Hemper, Lebonn o Second Chance, podrás divertirte probando el cóctel Glitter, creado para la ocasión y disfrutar de música 'indie' en vivo y del dj 'chill out'. Hasta el domingo, en Paseo de la Habana, 24.

De ruta 'gastro'

Devora Madrid con la última parada del tour 'Barrios para comérselos'. Esta iniciativa de Mahou recorre la ciudad calle a calle para que disfrutes de la gastronomía de cada zona junto con una cerveza bien fresquita. Este fin de semana empieza la última jornada del recorrido, el barrio de Salamanca, y por tan sólo 4 € puedes disfrutar de una deliciosa tapa de sabor tradicional maridada con una rubia. Dentro del recorrido hay 28 establecimientos y te recomendamos que no te pierdas el taquito de bacalao con espuma donostiarra del Txirimiri, ni la merluza gratinada de Jurucha. Descubre todos los bares y restaurantes que se suman a la invitaba en mahoudrid.com.

Publicidad

Piensa diferente

Mosquito Books Barcelona es una nueva editorial de libros infantiles que tiene nos ha convencido por un buen puñado de motivos: escoge ilustradores nacionales, apuesta por la educación en valores, ofrece material muy creativo, utiliza materiales reciclados y… engancha a los más peques de la casa. 'Greta y la oreja despistada' (14,95 euros), por ejemplo, narra qué le pasa a las orejas cuando los papás llaman a los hijos y él hace 'oídos sordos'. A tener en cuenta.

Cine y cena

Te proponemos darle una vuelta al habitual plan de cine y cena. Si estás en Valencia, aprovecha el buen tiempo del finde y ve al Autocine Star, el clásico cine al aire libre en el que podrás ver una peli desde el coche: esta semana, según la hora, pasan 'Los siete magníficos' (el western del momento) y 'Escuadrón suicida'. Y si durante la peli os entra hambre, y es viernes, sábado o domingo, acercaros un momento al 'food truck' The Vurger, allí aparcado, donde sirven una exquisita comida vegana, totalmente respetuosa con los animales y con una textura que te sorprenderá.

Publicidad

Quien la sigue…

Viajamos hasta el Nueva York de los años 40, donde se sitúa el estreno recomendado de la semana, 'Florence Foster Jenkins'. La película, inspirada en una historia real, cuenta la historia de una ricachona obsesionada con ser cantante de ópera, algo para lo que, a pesar de las clases, no está dotada. Su esposo intenta adularla y evitar que el resto se burle de ella, hasta que la heredera decide presentarse en el Carnegie Hall. Meryl Streep y Hugh Grant realizan un extraordinario trabajo, dirigidos por el siempre competente Stephen Frears.

Hombre rico, hombre pobre

Acompañada por Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo, Maribel Verdú vuelve a los escenarios para representar 'Invencible', una dura sátira social sobre el cruce de relaciones de distinta clase. En ella, una pareja se ve obligada a cambiar de casa por la crisis y se traslada a vivir a un barrio más humilde. Una vez allí, deciden conocer a los vecinos para integrarse más rápidamente, pero lo que parecía una buena idea se acaba convirtiendo en una pesadilla. Del 22 al 25 de septiembre, en el teatro Arriaga de Bilbao (desde 8,50 euros).