Planes para pasar de la lluvia

No está nada mal el plan de peli, mantita y palomitas, pero estar así todo el fin de semana puede ser un auténtico aburrimiento. Así que ahí van una buena lista de propuestas para no dejarte llevar por las lluvias. Te ofrecemos magia, comida calentita, planes para los peques y un libro que te enganchará desde la primera página. Avanti!

Publicidad

Un mes mágico para Madrid

Hasta el 12 de marzo, podrás disfrutar de espectáculos que te harán soñar y disfrutar del ilusionismo en el Festival Internacional de Magia de Madrid, un mundo paralelo que no comprende de edades, donde todo puede ser posible. La sala Parish del Teatro Price albergará los dos tipos de actuaciones del evento: una más íntima, 'Magia de Cerca', con un aforo máximo de 100 personas y otra más espectacular, 'La Gala Internacional de Escena', en la que el decorado será un complemento imprescindible. Un mes para no perderse a los mejores magos del mundo, con precios que oscilan entre los 17,60 € y los 28 €.

Publicidad

Ópera de autor

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acogerá las próximas representaciones de 'La Traviata', de Verdi, pero en 'versión' Valentino Garavani. Y es que el creador lombardo ha diseñado los trajes del personaje de Violetta, mientras que la 'maison Valentino se ha hecho cargo del resto del vestuario de una producción dirigida nada menos que por Sofia Coppola. ¿Te parecían pocos atractivos para darte un baño de ópera? Pues debes saber que Plácido Domingo interpreta el papel principal de Alfredo Germont. El espectáculo estará en la ciudad mediterránea hasta el 23 de febrero. Más información aquí.

Publicidad

Nueva York, más cerca

¿Te apetecería aprender a cocinar auténtica 'american food' de la mano de los mejores 'chefs'? John Husby (en la imagen), chef ejecutivo y fundador de Chuka Ramen Bar y Byron Hogan, chef ejecutivo de la embajada de EE.UU. en España serán los encargados de enseñarte a elaborar la perfecta hamburguesa neoyorkina. Este 'showcooking' participativo te mostrará los secretos de la carne perfecta, cómo elegir el mejor pan, a qué punto freír las patatas... Y luego, podrás saborear tu 'obra de arte' acompañado de un cóctel. Las 'masterclass', con un aforo máximo de 15 personas, se celebrarán los próximos días 13, 20 y 28 de febrero en el restaurante YOUniverse del hotel Only You Atocha, de 20.30 h a 22.30 h, y cuestan 25 euros. Además, en el marco del proyecto 'The Seagram's New York Hotel at Only You', también podrás saborear todo este mes un menú especial inspirado en la gran manzana, con platos como vieiras Coney Island a la plancha con mantequilla de jengibre y lima, Brooklyn Steak tartare o Carre de cordero Rockefelle, cerrado con el clásico New York cheese cake. ¿Tienes más ganas de inmersión neoyorquina? Termina la jornada en el Clover Club, la coctelería 'residente', y brinda por el finde con un Gin Blossom, un Bitter Tom o  un Out of the Woods. Cheers! 

Publicidad

Puro arte

Que la moda es arte, es algo que todos ya sabíamos. Pero de vez en cuando, conviene que salte a la calle para que se creen sinergias entre el diseño y la ciudad. Esa es la intención del festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que tiene la voluntad de 'vestir' la capital durante la Semana de la Moda a través de escaparates especiales, exposiciones, rutas por museos y librerías, shopping… Más de sesenta acciones llenarán del mejor diseño español el centro de Madrid del 13 al 21 de febrero en una iniciativa pionera. Aquí puedes revisar el programa completo.

Publicidad

Viaje a la India

Entre semana, a veces cuesta encontrar planes que nos relajen y a la vez nos entretengan sin que sea lo mismo de siempre. Por eso, te proponemos que el jueves 16 de febrero viajes a través de la pantalla hasta la lejana India, con 'Dhobi Ghat', un filme de la directora Kiran Rao en el que la ciudad de Bombay se introduce por la grieta vital de cuatro personajes, cuyos mundos se entrecruzan y quedan marcados para siempre. Para poder verla, debes acudir al Cinestudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid un poquito antes de las 21:30 h. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y podrán retirarse en taquilla desde media hora antes de la sesión. Infórmate aquí.

Publicidad

No permitas que nadie te arrincone

Esta semana llega a Barcelona 'Dirty Dancing, el musical', basado en aquella película tan romántica que despertó en nosotros las ganas de aprender a bailar y de vivir una historia de amor de ensueño. En ella, Baby, la protagonista, es una adolescente de 17 años que está de vacaciones con su familia en un hotel cuyo profesor de baile, Johnny, cambiará su vida para siempre. Practica el 'sing along' en el teatro Tívoli, hasta el 12 de marzo, con entradas a partir de 18 euros que puedes comprar aquí.

Publicidad

Blanco y radiante

No es necesario saber esquiar para acercarse hasta Sierra Nevada y disfrutar de El Lodge, un increíble hotel boutique situado a pie de pista, a 2.300 metros de altitud. Si buscas tranquilidad, es el lugar perfecto, porque tiene solo ocho habitaciones y 12 suites, decoradas por el interiorista inglés Andrew Martin, algunas de ellas con jacuzzi privado. Este refugio alpino cuenta con otros servicios irresistibles como spa y piscina interior y exterior climatizada, restaurante y terraza con vistas a las pistas, alquiler de material y profesores y club infantil.

Publicidad

Entrar en calor

Una sopita, la carne, los garbanzos, la verdura... sí, es el momento de saborear el mejor cocido madrileño para entrar en calor. Desde hoy y hasta el 31 de marzo, se celebra en la capital la séptima edición de la Ruta del Cocido Madrileño, en la que participarán un total de 38 restaurantes con precios que van desde los 9,50 euros hasta los 29 euros, según su propuesta (algunos incluyen también el postre y la bebida, y otros solo el cocido, por ejemplo). Además, este año el evento se acompaña de un concurso fotográfico sobre los vinos de Madrid: si quieres ganar un cocido para dos personas y una visita a las bodegas de Madrid Enoturismo, debes subir a tus redes una foto del cocido acompañada de un vino de denominación de origen Madrid, acompañado del hashtag #CocidoconVinodeMadrid y mencionando @madridrutasdelvino y @rutadelcocidomadrileño. 

Publicidad

Canta con Disney

Gisela Lladó, la exconcursante de 'OT1' se ha ganado el título de princesa tras haber puesto voz a algunas de las chicas Disney más cotizadas de los últimos años, y ahora está de gira con su propio musical, 'Gisela y el libro mágico'. En el espectáculo conoceremos a Gisel, un hada que tendrá que superar mil aventuras para poder conseguir sus sueños, podremos escuchar las canciones más famosas de algunas películas Disney como 'La Bella y la Bestia', 'Aladin', 'El Rey León'... Hasta el 26 de febrero, todos los fines de semana, en el teatro Olympia de Valencia, con entradas entre 15 y 20 euros que puedes comprar aquí.

Publicidad

Visita la vida del gran ilusionista, Houdini

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Magia, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid rendirá homenaje a Harry Houdini hasta el 28 de mayo en una muestra totalmente gratuita, 'Houdini. Las leyes del asombro'. En ella, a través de la rocambolesca biografía del gran escapista, se trazará la historia de la magia moderna y su evolución desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas que es hoy. La exposición va más allá y pretende incentivar la participación de los asistentes con talleres para todos los públicos. Además, los asistentes podrán participar en un concurso de Instagram publicando imágenes que hagan referencia al mundo de la magia. La foto tendrá que ir acompañada por el hashtag #HoudiniContest y deberá subirse hasta el día 12 de febrero. 

More from Elle: