La primavera tus planes altera

10 planes para dar la bienvenida a la nueva estación.

La primavera entrará este martes, y lo hace con un puente y con buenas temperaturas. ¿Qué más se puede pedir? Pues buenas ideas, y de eso nos encargamos nosotros. Tenemos 10 propuestas preparadas para motivarte a salir de casa, disfrutar de una buena expo, de sugerencias gastronómicas, y de un poco de cine.

Publicidad

Superposiciones

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta una de sus exposiciones 'top' del año, la dedicada al escultor vasco Pello Irazu, que recorre tres décadas de la creatividad de un artista que ha sabido fusionar escultura, fotografía, dibujo y pintura mural. 'Pello Irazu. Panorama' es una invitación para descubrir a un autor que ha trabajado en cuáles son las relaciones que se establecen entre nuestros cuerpos, los objetos, las imágenes y los espacios. Las tres dimensiones emergen de obras coloristas y mixtas que vale la pena que te acerques a conocer hasta el 25 de junio.

El nuevo picoteo

Si asocias el bol de palomitas únicamente al cine y/o a una buena película, es el momento de romper esquemas y decidir que, a partir de ahora, va a ser tu nuevo aperitivo y vas a dejar ya las aburridas patatas fritas y aceitunas. A esa decisión quizás contribuya una visita a All Pop Gourmet (Espíritu Santo, 20, Madrid), un establecimiento que ofrece una gran variedad de palomitas (¡¡más de 20 sabores dulces y salados!!): violeta, naranja, toffee, caramelo, fresa, coco, sandía, muesli o queso cheddar son solo alguno de ellas, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales. ¡Ojo! si te da pereza acercarte hasta allí también puedes realizar un pedido a través de Deliveroo.

Publicidad

La dama de las camelias

Uno de los hoteles más especiales de Santiago de Compostela, A Quinta da Auga, ha diseñado un plan de lo más apetecible para el entretiempo: recorrer la Ruta de las Camelias por los pazos gallegos. El pack incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, desayuno bufé, masaje desestresante, acceso libre al increíble spa, cena en el restaurante Filigrana del hotel y una visita guiada a los  pazos de Oca, Santa Cruz de Ribadulla y Faramello. Si te gustan las flores, es una atractiva propuesta, pues estamos en los últimos días para observar a las camelias, una joya de la botánica gallega: la región atesora hasta 80 especies distintas y cerca de 30.000 variedades de esta especia botánica. Precio del pack: 884 € (para dos personas). Más información, en su web.

Otra forma de mirar

¿Eres capaz de cambiar tu manera de mirar a las personas con síndrome de Down? Esta es la pregunta que te quiere hacer DOWN España a través de la exposición '#xtumirada', que se inaugurará en Madrid el próximo 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha más señalada del año para este colectivo. Con la intención de romper mitos y adoptar otro punto de vista, el fotógrafo Cuco Cuervo ha retratado a más de 150 famosos intercambiándose su mirada con una persona con síndrome de Down: todas estas muestras de fotografías inclusivas podrás verlas en el Edificio Castellana 81 de Madrid, del 22 de marzo al 7 de abril; la entrada a la exposición es gratuita. ¿Te animas a cambiar tu mirada?

Publicidad

Copas de alta montaña

Este año la temporada de esquí tiene pinceladas de mar en la estación de Baqueira Beret con la terraza de Gin Loe a pie de pistas. La prestigiosa marca de ginebra, elaborada con aloe vera, traslada toda la esencia de Formentera a la montaña y te invita a vivir una experiencia única. Desde el desayuno hasta las primeras copas arrastra su concepto ecológico y lo combina con el mejor ambiente del Pirineo catalán. Abiertos hasta las vacaciones de Semana Santa promete ser el après-ski más divertido de la nieve.

'Savoir faire'

¿Cómo olvidarse de la moda en esta celebración de la primavera? De 22 a 25 de marzo, Vestiaire Collective va a mostrar todo su 'know-how' y su experiencia en el mundo de la moda en La Maison de Vestiaire Collective, evento que tendrá lugar en el palacio de Santa Bárbara de Madrid (Hortaleza, 87). Allí, podrás disfrutar de una exposición de algunas de las piezas de moda más emblemáticas de la historia, desde joyas a bolsos;  además de un 'atelier' de autentificación en el que conocerás cómo distinguir un artículo falso de una imitación y talleres sobre moda: la inversión, por Carlos Delso, 'tips' de estilismo por Ana Antic, la relación entre la moda y el lifestyle por Tristán Domecq... Si eres una 'fashionista', tienes una cita con ellos. Apúntate aquí a las actividades que más te gusten.

Publicidad

'Lord Soul'

Hay suertes y luego está la de poder ver en los próximos días en los escenarios españoles a Myles Sanko, uno de los grandes talentos jóvenes del soul británico, que llega a nuestro país para presentar su tercer disco 'Just Being Me'. Sanko es de esos pocos artistas que se lo guisa y se lo come todo: no solo escribe sus letras y compone sus melodías, sino que se involucra en las fotos de promoción, diseña sus portadas y dirige sus propios videoclips. En una personalidad tan completa, no falta calidad musical, toques R&B, funk y jazz y también un toque muy elegante para hablar de amor, esperanza y política. Disfruta de él el 22 de marzo en la sala El Sol (Madrid), el 23 en Apolo (Barcelona), el 24 en Teatro Circo de Murcia y el 25 en Caja de Burgos (Burgos).

Todo un descubrimiento

Está llamado a convertirse en uno de los descubrimientos literarios de la temporada: 'Dulceagrio' (ed. Malpaso, 22 euros) es la primera y aclamada novela de la neoyorquina Stephanie Danler. Cuenta la intensa historia de un año en la vida de Tess, que llega en verano a Nueva York para buscarse la vida. Consigue un piso lamentable y un trabajo muy exigente como asistente de camarera en uno de los restaurantes más prestigiosos de Manhattan. Lo que comienza siendo solo un empleo acaba convirtiéndose en su propia vida, pues a través de lo que vive allí y de sus compañeros experimentará muchos descubrimientos (incluidos algunos sentimentales) que cambiarán su manera de ser. Lo único malo de este libro es que engancha tanto que no vamos a poder conseguir sacarte de casa por mucha primavera que sea..

Publicidad

Calla, canalla

Calla, canalla... y abre la boca solo para probar las propuestas gastronómicas de Quillo (Rec Comtal, 2, Barcelona), un espacio donde fusionan gastronomía catalana y andaluza con algunas de las recetas de siempre, pero renovada. ¿Te suena raro? Mira a ver qué te parecen algunos de sus platos de la carta: pulpo a la brasa sobre papas arrugas y mojo, judías de Santa Pau con kokotxas de bacalao, molletes de Pringá, de presa ibérica con bearnesa y cebolla crujiente, o calamares con alioli de kimchi. No tendrás que gastarte toda la paga para cenar ahí con las amigas o tu pareja, pues el precio medio es de 25 euros (el menú del día cuesta 15 euros) y tampoco será necesario que luego busques un garito, pues Quillo ofrece música en directo los jueves, viernes y sábado a partir de las 22.00 horas.

Arigato, cinema!

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en cine japonés? ¿Anime y películas de arte y ensayo? La tendencia es disfrutar ahora del cine nipón, puesto que en estos primeros meses del año se han concentrado un buen puñado de estrenos de ese origen, así que nada mejor que pasarte por los Cine Dreams Palacio de Hielo (Silvano,77, Madrid) donde, del 21 al 31 de marzo, se celebra el I Ciclo de Cine Japonés. En él, se proyectarán películas de estreno como 'Your name' o 'La Tortuga Roja' y también cintas más antiguas como 'Capitán Harlock', 'El Niño y la Bestia' o 'Dragon Ball. La resurrección de F'. El ciclo se cerrará con el esperado preestreno de 'Ghost in the Shell'.

More from Elle: