¡Vacaciones! Planes para el comienzo de Pascua

Los mejores planes para empezar a tope la semana santa.

Por fin ha llegado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a esas pequeñas pero ansiadas vacaciones que tanto se han hecho de rogar, y con ellas, festivales, monólogos, libros imprescindibles, cine, tapas y cócteles con amigos son solo algunos de los muchos planes que aterrizan en nuestra redacción para hacerte pasar una Semana Santa de lo más entretenida y variopinta. Será imposible conformarse con uno solo.

Publicidad

Crea tu propia canción del verano

Si estás harto de los temas recurrentes de Georgie Dann o no soportas los éxitos prefabricados de Enrique Iglesias, ¿por qué no componer tú mismo la canción del verano? La marca de vinos Monólogo propone a sus seguidores una divertida campaña online: con el 'hashtag' #monologueando, debes escribir un verso de lo que podría ser esa canción, con total libertad y sin normas de estilo. Puedes participar a través de Twitter, pero también por Facebook e Instagram hasta el 30 de abril. La marca seleccionará los mejores 20 y se compondrá el 'hit del verano', que será cantado por la actriz Leticia Dolera. De esas veinte, se seleccionarán los tres mejores  y sus autores aparecerán en el videoclip de la canción junto a Dolera. Además, sus letras serán inmortalizadas en las etiquetas de una nueva edición especial de estas botellas.

Publicidad

Empieza la temporada

El SanSan Festival da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales aprovechando la semana santa y las previsiones de clima benigno. Esta edición se celebra por primera vez en Benicàssim (Castellón) tras el fiasco de Gandía, su ubicación tradicional (la dirección del festival acabó denunciando al ayuntamiento valenciano por estafa, prevaricación y extorsión. Pero no es esta la única novedad: a su cartel lleno de estrellas de primer nivel –Kaiser Cheifs, Coque Malla, Leiva, Niños Mutantes, La Raíz, Miss Caffeina, M Clan, Yelle, Ojete Calor, Neuman o Corizonas, entre otros- se unen en esta ocasión... ¡Los del Río! ¿Seguirán de esta forma la senda inaugurada por Sonorama (Raphael, Dúo Dinámico) de reivindicar a las glorias patrias? Abonos desde 48 euros.

Publicidad

Esplendor en la pista

El Teatro Circo Price ha empezado la primavera entregándose en cuerpo y alma al mayor espectáculo del mundo, programando cinco grandes espectáculos de circo que pasarán por la capital hasta el 21 de mayo. Este fin de semana, Machine de Cirque (de viernes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:00 horas). Esta compañía canadiense presenta su primer espectáculo para todos los públicos en Madrid, nutrido de la experiencia y el largo recorrido internacional de sus artistas. Un show que recoge todos los ingredientes del buen circo, con todo tipo de malabares y acrobacias acompañadas de mucho humor y música y una cuidada puesta en escena. Puedes comprar las entradas aquí, desde 12 a 28,80 euros.

Publicidad

Last Call Arigato!

Este domingo concluye la IX edición de la Japan Restaurant Week que, de la mano de Atrápalo, pretende acercar la mejor gastronomía nipona al mejor precio al público de Madrid y Barcelona. Así, más de 74 restaurantes japoneses de alta calidad ofrecerán menús a 15, 25 y 35 euros, diseñados en exclusiva para la campaña. Solo tienes que entrar en la web, escoger tu ciudad y seleccionar el establecimiento al que quieres acudir: 19 Sushi Bar, Banzai, Mikado, Nagoya o Miss Sushi, entre otros, en Madrid; Amaloca, Hanabi, Nakashita o Shakura Ya, en Barcelona.

Publicidad

Baila, baila morena

Si esta semana te entran ganas de menear el esqueleto, tienes una cita imprescindible del 13 al 15 de abril en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), para asistir a la competición de breakdance más importante del mundo, la Red Bull BC One que esta edición se amplía con talleres y charlas para convertirse en Red Bull BC One Camp. El mundo del B-Boying será el protagonista durante estos tres días de Pascua en los que habrá 'workshops' para pequeños y mayores y en los que se acercarán algunas estrellas del género, como la francesa y campeona en el estilo popping, Dey Dey y el mítico B-Boy del Bronx, Crazy Legs, doble de la protagonistas en el baile final de 'Flashdance'. Cada día terminará con una competición de diferentes estilos de danza urbana (crews, all styles y 1to1) donde los mejores profesionales competirán para conseguir el podio. Entradas a partir de 6 euros, a la venta aquí.

Publicidad

Imprescindible

Ha sido catalogado por la crítica internacional y nacional como uno de los libros de obligada lectura en 2017, así que a estas alturas del año, ya es hora de que te hagas con un ejemplar de 'Que me quieras' (Blackie Books, 21 euros). Y es que los temas con madre de fondo son los que 'pitan' ahora, pero Merritt Tierce da una vuelta de tuerca a la experiencia de la maternidad, narrando en clave autobiográfica la historia de una mujer que se queda embarazada a los 16 años en un campamento de verano, pero que acaba perdiendo la custodia de su hija. La protagonista, camarera en antros de mala muerte, tiene que expiar su dolor con las drogas y el sexo, pero su pequeña nunca acaba de borrarse de su cabeza.

Publicidad

Rumbo a Formentera

Si se te ha echado el tiempo encima y sigues dándole vueltas a tu destino para esta Semana Santa, ¿qué te parecería cambiar el alboroto de la gran ciudad por el remanso de paz que te ofrece Formentera? Ya no hay excusa que valga, y más si el castizo restaurante Maricastaña te espera allí, en Sant Ferrán de Ses Roques. Por el día, su terraza se convierte en todo un oasis en el que disfrutar de un aperitivo rodeado por los tuyos, y cuando cae la noche, su club con música en vivo es la mejor alternativa en la isla para divertirse. ¿O quizás prefieres saborear una maravillosa comida rodeado del espíritu mediterráneo y bohemio de la zona sin salir del restaurante?

Publicidad

En su piel

Cada día nos despertamos sobre mullidas almohadas de plumas, preparamos un café con leche, nos vestimos con ese jersey de lana y esos zapatos de cuero y ya estamos listos para empezar nuestro día, sin siquiera percatarnos de que antes de salir de casa ya hemos aportado nuestro gran granito de arena para seguir dañando el mundo animal. De esto mismo es de lo que se dio cuenta Ed Antoja cuando, por un encargo de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), puso en marcha un documental para cambiar los hábitos que perjudican a los animales. A través de esta historia contada desde el escepticismo, Ed, desde el 7 de abril en los mejores cines, nos muestra cómo decidió dar un giro de 360 grados a su vida para demostrarnos que el veganismo lejos queda de ser una moda, sino algo esencial para la convivencia con el resto del mundo. Para que vayas abriendo, te invitamos a consultar la web de la película.

Publicidad

Cócteles en Granada

Por fin ha llegado el calor y con él nuestras ganas de terracita van en aumento. Por eso, no se nos ocurre mejor plan que lanzarnos a probar los más de 70 cócteles y combinados que nos propone para el cambio de estación el Hotel Alhambra Palace. Después de degustar la Vichyssoise de apio y puerros con huevas de arenque, acompañada por un surtido de Tapas Palace y una ración de jamón serrano de Trevélez, qué mejor forma de acabar la noche que disfrutando de las preciosas vistas de Sierra Nevada y Granada desde su mirador, mientras te deleitas con una de sus sugerencias de Gin-Tonic, ¿verdad?

More from Elle: