Que a nadie le lleve a engaño su estrecha figura a lo Ariel Roth, este chico tiene fuerza, y mucha. Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980) es Leiva, un nombre artístico que heredó del jugador brasileño Leivinha cuando su destino se debatía entre ir detrás del balón en un campo de fútbol o subirse a un escenario. Claro está que ganó la música por goleada. Y es que no podría ser de otra manera… Toca casi todos los instrumentos propios de una banda de rock, canta, compone y hasta produce.

Para el gran público, Leiva es el 50% de Pereza, aquel dúo que cantaba 'Pienso en aquella tarde' o Princesas', pero para unos cuantos iluminados Leiva es un dios que lleva desde los 14 años regalándonos los oídos. Ahora el éxito vuelve a visitarle con su primer disco en solitario, 'Diciembre', y la gira de presentación del mismo, que empezó el pasado 2 de marzo en Burgos y que, tras pasar por media España, estará el 12 y 13 de abril en Madrid (lleno absoluto) y hasta el próximo 2 de junio por la otra media (consulta sus conciertos en www.leivaweb.es).

Ha compuesto para Quique González, Ivan Ferreiro y Sabina, entre otros, y su mano está detrás de bandas que empiezan a pisar muy fuerte, como Sidecars o Hot Legs (nota: suenan muy, muy bien), pero con 'Diciembre' Leiva ha echado el resto. Estamos ante un disco de calidad, de esos que no te dejan indiferente independientemente del género al que estés enganchado, y de un directo que te hace mover los pies, más rock que pop, lleno de guitarreo y con letras repletas de mensaje, en el que él mismo, como autor y productor, ha grabado todos los instrumentos, a excepción de los teclados y la percusión.

Leiva, como bien dices, 'tus pasos son mis alas'. Dale caña que quiero tocar el cielo...