Si por tus venas corre sangre cinéfila, habitualmente seguirás en los medios a críticos como Fernando Lara, Jordi Costa o Diego Galán. Ahora, además de leerlos o escucharlos, vas a poder disfrutarlos en persona e incluso intercambiar opiniones con ellos.

Dentro de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza desde hace 25 años en El Escorial, este año se programa 'La crítica de cine: presente y futuro' (del 23 al 27 de julio). El curso está dirigido por Juan Pando, periodista, crítico y miembro de la Academia de Cine, que ha conseguido reunir en él a grandes nombres del sector. Además de los ya citados, no faltarán a las charlas Antonio Gasset, Gerardo Herrero, Fernando Lara, María Guerra o Fernando Méndez-Leite entre otros.

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de entender el periodismo, y también la forma de disfrutar del cine. Inevitablemente, esta revolución ha salpicado de lleno al trabajo de los periodistas cinematográficos: ¿Democratización o fin de la crítica?, ¿qué relación tienen con la industria?, ¿qué salud tiene la crítica en España?, ¿cuál es el futuro del gremio? De todo esto y de mucho más podrás debatir en el curso, que además se completará con un taller práctico. Una excelente opción para compartir tu pasión por el celuloide.

Tienes toda la información en la web oficial, desde la que además puedes matricularte on line. No te lo pierdas.