Los tecnoadictos ya tienen un nuevo objeto de deseo: Apple ha presentado Iphone 5, un terminal que promete más que su predecesor, aunque pocos cambios radicales. ¿Qué hay de nuevo? Te lo contamos paso a paso:

1. Estructura. A simple vista, lo primero que llama la atención es su nuevo tamaño. La pantalla del nuevo iPhone pasa a tener 4 pulgadas frente a las 3,5 de iPhone 4s. Esto permite una hilera más de apps en cada pantalla. Y, aunque aumente de tamaño, Apple ha logrado reducir el grosor de este nuevo terminal en un 18%, hasta alcanzar los 7,6 milímetros. Su peso, tan solo 112 gramos.

2. Cámara. Una de las mejoras más esperadas es la nueva cámara: con 8 megapíxeles, dispara un 40% más rápido que el modelo anterior y permite mejores resultados con poca luz. Lleva incorporado un cristal de zafiro, que protege la lente y permite una mayor nitidez en las imágenes. Una de las novedades más jugosas es Panorama, un software para crear panorámicas de forma sencilla que logra imágenes de hasta 28 megapíxeles.

3. Procesador: El nuevo chip A6, con 1GB de memoria RAM, permite una interacción mucho más rápida: las apps se abren antes, las webs cargan en menos tiempo, los gráficos mejoran y la batería reduce su consumo permitiendo hasta 8 horas de autonomía en conversación.

4. Nuevo conector: El clásico Dock deja paso a Lightning, un nuevo conector más pequeño y reversible, para que sea imposible equivocarse al conectarlo. Los accesorios con la antigua conexión podrán seguir utilizándose, eso sí, a través de un adaptador que costará 30 euros.

5. Software: Iphone 5 incluirá la última versión de iOS 6, con 200 nuevas prestaciones entre las que destacan mapas y navegación, la integración de Facebook con el asistente de voz Siri y la utilidad Passbook, para organizar billetes y cupones.

Iphone 5 estará disponible en dos colores, blanco y plata o negro y grafito. Se podrá adquirir a partir del día 21 de septiembre en Estados Unidos y otros 8 países, mientras que en España habrá que esperar al día 28 para hacerse con él.