Apple se lanza al mercado de las tablets de siete pulgadas con iPad Mini, un gadget que resume lo mejor de su hermano mayor y lo reduce a un tamaño que cabe en la palma de la mano. ¿Qué podemos esperar del nuevo juguete de la empresa californiana?

En primer lugar, su tamaño: con 7,9 pulgadas, el nuevo iPad se convierte en un competidor directo para Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. Se puede manejar con una mano y, aun así, Apple asegura que su pantalla tiene un 35% más de área que la de la tablet de Google. Eso sí: iPad Mini prescinde de la pantalla Retina que sí posee su versión más grande.

Otro de sus puntos fuertes es la autonomía, de hasta diez horas con una sola carga, similar a la de su hermano mayor. Y gracias a su chip A5, el rendimiento es más rápido y fluido.

En cuanto a su cámara, iPad Mini ofrece una cámara trasera iSight de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en Full HD y con un nuevo sistema de estabilización de imagen. Por otro lado, su cámara frontal posee 1,2 megapíxeles, y ambas están retroiluminadas para capturar imágenes en condiciones de poca luz.

Y llegamos a las apps: todas aquellas diseñadas para iPad funcionarán también en iPad Mini (incluído el polémico Maps).

iPad mini pesará unos 300 gramos, la mitad que iPad, y se comercializará en dos colores: blanco y negro. Viene equipado con el nuevo conector de Apple, Lightning, reversible y de ocho clavijas.

¿Cuándo y cuánto? iPad Mini llegará las tiendas el día 2 de noviembre, aunque puede reservarse a partir del 26 de octubre. En cuanto a su precio, el modelo con wifi parte de los 329 euros en su versión de 16 GB, 429 la de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. Para los modelos con conexión móvil integrada (Cellular), habrá que esperar hasta finales de noviembre.