Hemos probado: microteatro por dinero

Con motivo del Gastrofestival Madrid 2013, Microteatro por Dinero ha preparado cinco representaciones con la comida como protagonista. Además, en cada función el público podrá degustar una copa de vino Ramón Bilbao. ¡Arriba el telón!

Lo más popular

Dicen que el vino es algo único y especial en cada ocasión. Microteatro por Dinero participa por tercera vez consecutiva en el gran festín gastro estrenando cinco obras con un denominador común: la cultura culinaria. A cada uno de estos cinco estrenos, les acompañará un caldo diferente traído de La Rioja de la mano de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos. En una apuesta clara por la cultura, Rodolfo Bastida, encargado de las bodegas, afirma que su participación viene motivada por una apuesta clara por la cultura, y para "presentar públicamente los aspectos culturales y hedonistas que tiene el vino".

Publicidad

Tras una pequeña presentación del conjunto de las microobras, que se presenta bajo el título "Por mis fogones", y que está abierta al público hasta el próximo 4 de febrero, tuvimos la suerte de colarnos en alguna de ellas. La primera fue 'Nacho´s', una historia que te adentra en los entresijos de la complejidad humana: Nacho y Antonio, chef y comensal respectivamente, se encaran primero en una conversación con pinceladas de ironía que después evolucionará hacia el comienzo de lo que puede ser una buena amistad. Un diálogo digno de ser escuchado, que nos recuerda el poder que puede tener una buena sobremesa para que surjan, simplemente, cosas bonitas. Qué mejor que el Viñedos de Altura, que nace solo de unos pocos viñedos viejos de las zonas de mayor altitud, para acompañarnos en este acogedor restaurante.

Lo más popular

Con el Crianza en nuestras manos, un vino que "liga con todo, y toma diferentes matices según el ambiente y las condiciones", pudimos ver a los vascos Begoña Martín y Raúl Camino en '¿Espinazo o callos?'. Un peculiar 'humor traidor' (en palabras de Camino, su director), en una comedia-drama donde la crisis funciona como tema principal. Una mujer, ahogada en las deudas, acude a su antiguo carnicero para pedirle un peculiar favor. El objetivo de la pieza, hacer reflexionar al público de los límites hasta los que puede llegar la raza humana en situaciones de desesperación.

Y una nueva sala: Belén Rubira y su maletín de títeres creados por ella misma estrenan la Sala 0 con 'Hambre Come', la más pequeña de las funciones, pues está diseñada solo para dos. Una banqueta y una pequeña apertura en su mini escenario hará que tú y tu acompañante espiéis las peripecias de Raúl y María la gorda. Divertida, con mucho trasfondo, y picante, muy picante....

Nos quedamos con las ganas de disfrutar de la Edición Limitada del vino de Ramón Bilbao y la obra 'Chez Moi', cuyo director no quiso desvelarnos el gran misterio que envuelve el plato estrella de un exquisito restaurante francés. Dos mujeres viven una historia... que conseguirá calar en el público por su gran cercanía. También queda pendiente para este fin de semana degustar el Reserva y 'Comer por Amor', pieza desarrollada bajo la dirección de Marcelo Díaz, y que narra una auténtica escena de amor que tratará de responder a la siguiente incógnita: ¿hasta dónde puede llegar una persona cuando está enamorado?

Por último, una divertida presentación con actores muy jóvenes nos animó también a que no nos perdamos 'Miss Fogones Universal', comedia que te adentra en una playa de Acapulco de 1993 y a la batalla entre dos guapas misses que utilizarán todos sus conocimientos de la cocina para ganar el concurso... ¿con o sin trampas? Un vino fresquito, el Monte Blanco, perfecto para divertirnos con ellas.

Microteatro por Dinero es un espacio vivo, donde además de disponer de los servicios propios de un bar, te ofrece la posibilidad de disfrutar de pequeñas representaciones de 15 minutos de duración dentro de las pequeñas salas situadas en el sótano (4 euros cada función). Si todavía no has vivido la experiencia de sumergirte en un teatro de estas dimensiones, estas dos semanas son una oportunidad única. Infórmate en Microteatro Por Dinero.