Cómo apoyar al cine: ¡te lo contamos!

Un proyecto que nace por el amor al séptimo arte, CineCiutat, presenta ahora 'Yo tengo un cine', una iniciativa para que te puedas sumar fácilmente a su causa. Para todos los cinéfilos... Pasen y vean.

Una historia que comienza hace más de un año cuando un colectivo, apasionado del cine, lucha para salvar las únicas salas con películas en versión original de Mallorca: los cines Renoir. Así nace CineCiutat, una iniciativa pionera en España que quiere apoyar un cine de calidad, en versión original, y clásico. Tras haber llevado a cabo una lista interminable de proyectos que han inyectado una dosis de adrenalina a este tipo de cine, 'Yo tengo un cine' se presenta ahora como la oportunidad perfecta para que esta idea, pueda seguir evolucionando.

Publicidad

Desde CineCiutat no sólo se impulsa la proyección de películas independientes o se organizan ciclos de cine de los años 70 y 80, cine europeo o temático, sino que también se establecen coloquios y debates entorno a las cintas, o talleres sobre guión, producción y dirección de cine. Un sinfín de actividades que se complementan con eventos mensuales relacionados con la materia, creando así una auténtica comunidad cinéfila.

Lo más popular

Para que este trabajo pueda seguir más vivo que nunca, los socios de CineCiutat hacen un llamamiento con su última apuesta, 'Yo tengo un cine', a todos aquellos que comparten su motivación por el séptimo arte. De esta manera, pretenden darse a conocer y ofrecer a todos los interesados varias maneras de adherirse a la causa. Una opción es convertirse en socio, pasando a ser uno más en CineCiutat y contando con innumerables ventajas para disfrutar de su cine. Otra, es  apadrinar una butaca por sólo 0.50 € al día, y por último, también existe la posibilidad de realizar una donación, que irá destinada a la parte del cine que tú decidas.

La idea es que puedas decir que tú también "tienes un cine", porque CineCiutat es algo de todos, abierto, democrático, y sobre todo un lugar donde cada día se respira el esfuerzo de unos pocos porque a esta oferta tan maravillosa que nos acompaña desde décadas atrás, no se la coma el mundo. ¿Te apuntas? #yotengouncine.