Pero no, luce el sol, me pongo en bucle el nuevo disco 'Sierra y Canadá' (Sony), pienso en el concierto del 2 de abril en el teatro Lara de Madrid y me dispongo a transcribir la entrevista con Marc, Axel y Jess. Puede que aún se pueda salvar este lunes...

"Tras finalizar todo el proceso de grabación, llegué a casa, escuché el disco y me puse a llorar: me parece un disco muy bello". Así resume Marc Ross lo que ha supuesto el proceso de creación de 'Sierra y Canadá'. Dos años de nervios, ilusión y alguna discusión que les ha llevado a buen puerto, el de un nuevo disco con nuevas melodías, que ellos mismos se encargan de definir: refugio (Jess), Mazinger Z (Marc) y belleza (Axel).

... De entrada, es un cambio total de registro con lo oído hasta ahora. ¿El culpable? El órgano Lowrey del 74 que, de ocultarse en un anticuario, pasó a convertirse, de la forma más accidental en uno de los protagonistas de esta historia de amor asincrónica. Protagonismo que comparte con las melodías, uno de sus mayores logros de 'Sierra y Canadá'.

Lo primero que supimos de 'Sierra y Canadá' fue por la acción en la que invitaban a los fans a elegir el single ya que ellos mismos no daban con la elegida. Finalmente, sus seguidores hablaron y, 'Sierra y Canadá' (favorita de Marc), fue la elegida para marcar el ritmo de este nuevo disco femenino y nocturno.

Pero ¿les da vértigo que no se llegue a entender este nuevo giro musical?

Según Marc: "Sí que es cierto que en medio del proceso piensas 'a lo mejor nos hemos pasado' porque hemos cambiado mucho respecto al último disco... Pero no nos sentiríamos satisfechos si no fuera de este modo, porque hay unas inquietudes como artistas y como personas, y creemos que la forma de contar una nueva historia debe ser con el cambio. Nos lo pedía el cuerpo, la mente y todo. Si no, nos sentiríamos unos impostores y en ese momento Sidonie dejaría de exisitir"

Axel lo reafirma "creo que los tres tememos a que alguien pueda considerar que nos estamos repitiendo o que nos copiamos a nosotros mismos. Eso significaría que los años que hemos vivido entre los otros discos y éste, no hemos vivido nada. Y todo lo contrario, vivimos la vida a bocados".

¿En qué consiste 'Sierra y Canadá'?

"Se trata de una historia de amor que protagonizan dos robots, una especie de fábula. Es nuestro disco más femenino, veníamos de un disco claramente masculino que era 'El fluído García'(lleno de guitarras y contundencia, de tres tipos sudando en un estudio de grabación...) y ahora queríamos buscar la parte femenina pero también la parte oscura que nunca habíamos trabajado".

Nos encontramos desde una visión de lo más pesimista del amor y de la pareja en 'Las dos Coreas' hasta la irónica 'Yo soy la crema', pasando por las más ELLE como son 'Sierra y Canadá y 'Canada2', una cancion "perfecta para escuchar con un cóctel, al lado del mediterráneo, puesta de sol, veranito, junto a una mujer insoportablemente elegante".

¿Qué canción se pondrían ellos para superar un 'Un día de mierda'?
Axel: “Esos días me suele gustar recrearme y entro en una espiral dramática. Hay una canción que tiene esa virtud, 'What's going on' de Marvin Gaye que es tan melancólica que exalta cualquiera de los sentimientos”

Jess se queda con  'Hiroshima mi amor' del nuevo disco, capaz de hacerle "olvidar todo lo que hay alrededor y vivir un momento mágico”

“Terriblemente cruel de Leiva, es la elegida por Marc, "la escuché en un taxi en Madrid, me pilló por sorpresa y experimenté una mezcla de emociones de alegría, en parte porque es tu amigo el que está cantando y también por la historia. Me sentí bien”

No quiero acabar la entrevista sin aprovechar para preguntarles cómo se conquista a Sidonie. 

"Con la elegancia, pero no sólo en el vestir sino también en el gesto, en el acercamiento, en una charla, en la manera de coger un cigarrillo o una copa." (Marc)
“Una buena conversación, una buena compañía, un estar a gusto, tranquilo y natural" (Jess)
"Ese algo inexplicable que hace que te enamores de alguien y que responde al amor más pasional" (Axel)

Irradian pasión por lo que hacen, que dicho sea de paso, distan de considerarlo un trabajo, "es como una pareja a la que tienes que sorprender, mimar, querer constantemente… Es una lucha segundo a segundo, si no, esa pareja se va a ir con otro..." Nosotras lo tenemos claro, nos quedamos con ellos.

spotifyView full post on Spotify