Las otras chicas Martini

Martini Racing ha vuelto este año a la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams, un equipo en el que las mujeres tienen mucho que decir y no como habitualmente se imagina a las chicas Martini.

La jefe de la escudería Williams es una mujer, Claire Williams, hija de Sir Frank Williams, el fundador de este mítico equipo de F1. Licenciada en Ciencias Políticas puede parecer que Claire ha llegado a dirigir este equipo por “herencia”, pero lo cierto es que a lo largo de los últimos años ha desarrollado muchos trabajos dentro de la escudería, para conocer a fondo su funcionamiento. Claire se puso a los mandos de la escudería en 2012 cuando su padre anunció su retirada y en las dos temporadas completas que lleva desempeñando esta labor se ha ganado el respeto de todo el paddock de la F1.

Publicidad

Susie Wolff es la piloto de pruebas del equipo Williams Martini Racing, la segunda mujer que participa en una sesión oficial de pruebas de un equipo de F1, pero Susie pasará a la historia por ser la primera en disputar los entrenamientos libres previos a un Gran Premio, el paso previo a ser piloto de F1 en una prueba del mundial. Susie luce en el lado derecho de la visera de su casco la original estrella que llevaba siempre María de Villota. Las dos eran amigas y la piloto escocesa luce esta estrella para recordar a María. La víspera del GP de Mónaco declaraba: “Unos días antes de su triste fallecimiento recibí su libro, con una dedicatoria en la que me animaba a conseguir lo que ella no había podido lograr”.