Si quieres asistir al rodaje de un capítulo de la ya mítica serie, estás de enhorabuena, porque Daenerys, Tyrion, Cersei y compañía van a estar un buen tiempo en nuestro país. El portal Los Siete Reinos, dedicado íntegramente a curiosidades e información sobre "Juego de Tronos", ha dado a conocer el calendario de rodajes en España de la sexta temporada.

El reparto de la serie de HBO comenzará su periplo en Girona, donde permanecerán del 3 al 18 de septiembre. La ciudad catalana servirá de ambiente para localizar Braavos y Desembarco del Rey, según informa la misma fuente. Gran parte de la ciudad antigua se verá afectado por la llegada de "Juego de Tronos", que planea grabar en la Catedral, el barrio judío y los baños árabes, entre otros rincones.

En paralelo, del 9 al 22 de septiembre, otra unidad de rodaje se desplazará hasta el Castell de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona), una de las últimas localizaciones españolas que fue confirmadas.

Del 20 al 25 de septiembre, el elenco se trasladará a un enclave mágico, el Parque Natural de las Bardenas Reales, cerca de Tudela (Navarra). El paisaje desértico será 'habitado' por unas 1.200 personas seleccionadas de dicha ciudad navarra.

Unos días después, del 28 al 30 de septiembre, llegará el 'circo' de "Juego de Tronos" hasta el castillo de Zafra, en la pequeña localidad de Campillo de Dueñas (Guadalajara), donde se rodarán los exteriores de la torre de la Alegría.

A continuación llegará el turno de Peñíscola, una de las primeras localizaciones españolas que conocimos para esta sexta temporada. En esta villa playera de Castellón, se rodará del 1 al 9 de octubre, y es previsible que se utilice parte del castillo del Papa Luna y las empedradas y estrechas calles medievales del casco histórico.

El periplo de la serie concluirá en Almería, concretamente en la zona del Chorrillo de Sierra Alhamila, en Pechina, donde permanecerán del 10 al 23 de octubre y donde se cree que se rodarán escenas con los dothrakis, por el tipo de personal seleccionado en el cásting.