Emma Watson inaugura un club de lectura

Se ha inaugurado el misterioso club de lectura feminista de Emma Watson, y Taylor Swift y J.K. Rowling no son las únicas invitadas: todo el mundo puede participar.

Emma anunció esta medianoche la noticia en su Twitter con un enlace a su perfil de Goodreads, donde moderará reuniones.

Después, escribió este mensaje, explicando el origen del club y sus reglas:
“Como parte de mi trabajo con las Mujeres de las Naciones Unidas, he empezado a leer todos los libros y ensayos sobre igualdad que llegan a mis manos. ¡Hay tantas cosas interesantes! ¡Divertidas, inspiradoras, tristes, provocadoras, motivadoras! He descubierto tanto que, a veces, siento como si mi cabeza estuviera a punto de explotar... He decidido empezar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir todo lo que estoy aprendiendo y escuchar también lo que pensáis.

Publicidad

El plan es elegir y leer un libro cada mes y luego debatir la obra durante la última semana del mes (¡para dar tiempo a todo el mundo para que lo lea!). Postearé algunas preguntas o frases del libro para iniciar la discusión, pero me encantaría que esto creciera y se estableciera una discusión abierta entre todos vosotros. Cuando sea posible, espero que el autor, u otra persona experta en la materia, se una a la conversación. Si te apetece, únete por favor y participa. Todo el mundo es bienvenido. ¡Me sentiría honrada!”.

El primer libro que ha elegido es 'My life on the road', la biografía de la activista feminista Gloria Steinem, y parece que Gloria está dispuesta a participar de alguna manera. Así que píllate algo de picar y ponte cómoda, considerando que Tay, J.K y, ¡oh!, el otro millón de nosotros que queremos estar ahí, estas reuniones seguro que llevan un ratito...

De: Elle