Simon Sutton, el responsable de distribución internacional de HBO ha confirmado a la agencia Bloomberg que aterrizarán en España vía 'streaming' a lo largo de 2016. No se saben muchos más detalles de esta noticia, salvo que nuestro país será la punta de lanza de la empresa para entrar en el sur de Europa: "España no será el primero ni tampoco el último, ha asegurado Sutton".

HBO es una de las cadenas dueñas de algunas de las series más importantes del momento: "Juego de Tronos", "Girls", "Silicon Valley" pertenecen a su catálogo, al igual que "The Wire" o "Los Sopranos". A diferencia de Netflix, HBO retiene todos los derechos sobre sus series, por lo tanto ella es la que se encarga de comercializarlas internacionalmente.

Como sucede en otros países, las emisiones serían de pago (aún no se sabe la tarifa; en los países nórdicos el precio ronda los 10 dólares al mes) y vía 'streaming', lo que haría que se suspendieran los actuales acuerdos de HBO con Movistar+ para emitir series como 'Juego de Tronos'.

Una de las razones por las que podrían haber elegido de nuestro país es por el incremento de la penetración de la alta velocidad en los hogares y porque hay muy pocas familias que se hayan suscrito a televisiones de pago, por lo que HBO podría haber visto un nicho de mercado.