Let's make history! (¡Hagamos historia!) es el leitmotiv de esta fiesta de la música que servirá para celebrar los 40 años de dos medios del calibre de 'El País' y la cadena Los 40. Y el mismísimo sir Paul McCartney será el maestro de ceremonias en el que será su primer concierto en Madrid desde 2004.

El escenario será el Vicente Calderón, perfecto para un macroconcierto de las dimensiones que se esperan. Allí presentará su tour 'One on One', en el que gira con varios músicos de su confianza: Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería).

El repertorio incluirá lo más sobresaliente de su trayectoria: los éxitos con Wings (ojo con su interpretación en directo de 'Live and let die'), sus temazos en solitario que todos hemos coreado (como ese fantástico 'My brave face') y, claro está, un buen puñado de canciones de The Beatles, sobre todo las escritas por él: 'Hey Jude', 'Let It Be', 'Eleanor Rigby', 'Michelle', 'Penny Lane' y, claro está, 'Yesterday'.

La elección de McCartney como invitado especial no ha sido aleatoria. 'Sentimos que es la última oportunidad de ver un macroconcierto con un beatle como protagonista en España', asegura Elena Sánchez, comisaria del 40º aniversario de 'El País'. También está vinculado a Los 40, ya que fue el encargado de inaugurar el estudio 40 de la emisora allá por 1989, en la que fue su primera visita en solitario a España.

Asimismo, será un concierto muy emocionante al ser uno de los primeros que dará un exbeatle tras la muerte de George Martin, productor de los 'Fab Four' y alma mater del sonido que hizo pasar al grupo a la historia.

Según informa 'El País', las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes a partir de las 10.00 a través de Livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Desde mañana mismo, también a las 10.00, habrá una preventa a través de paulmccartney.com y de americanexpress.com. El miércoles, los suscriptores de Livenation.es y de EL PAÍS podrán beneficiarse de una preventa exclusiva.