Ya está aquí el Iphone SE

Una pantalla más pequeña y un diseño que recuerda al 5S (el más popular hasta ahora de la marca). Pero, ¿qué tiene de especial? entre otras cosas su 'bajo' precio. 

Apple ha presentado sus novedades, la más destacable y que todos esperábamos, ha sido la llegada de un nuevo Iphone a nuestras vidas. 

No se trata del 7, ni por consiguiente de un modelo que supera al 6s en tamaño o funciones más potentes, pero sí lo iguala en rendimiento concentrando todas su bondades en una pantalla más pequeña de 4 pulgadas, grabaciones de vídeo a 4k y 12 megapíxeles de cámara. Además, es más ligero, compacto y barato.

Publicidad

Para ser más exactos, el nuevo Iphone SE cuesta 399 dólares en el modelo de 16GB, el precio más bajo hasta ahora de los lanzamientos de móviles que ha hecho la marca.

Los colores son los más populares; desde el blanco y negro clásico hasta el rosa gold y el dorado tan bien acogidos por los amantes del mundo Apple. 

El motivo en este cambio de producto es la intención por parte de la compañía de expandirse a otro tipo de mercado y llegar a públicos más diversos.

Lo más popular

También pretenden rescatar a antiguos clientes que han dejado de consumir el producto por crecimiento en el tamaño. 

Los consumidores más fieles según un estudio de mercado prefieren teléfonos más pequeños y prácticos, aunque exijan calidad. De hecho, el modelo más popular de la historia de la compañía fue el 5s, retirado del mercado tras este lanzamiento. 

El Iphone SE cuenta con el sistema TouchID basado en los sensores de huellas dactilares, es compatible con Live Photos y soporta NFC para realizar pagos. 

Otra novedad destacable es el Ipad Pro, el cual también se hace más compacto y ligero, reduciendo su pantalla a 9,7 pulgadas. 

Una opción más accesible para animarse a comprarse un Iphone, ¿funcionará la estrategia?