Cuando juntas una trama interesante, un reparto de lujo y una ambientación perfecta, el resultado es sencillamente abrumador. Eso precisamente es lo que ocurre con el filme del que os hablamos hoy: La reina Victoria. Una película de época que cuenta la historia de su juventud, su ascenso al trono y su relación con el príncipe Alberto que, sin duda, se trata de una de las más adictivas de los últimos años.

Estrenada en cines en 2009, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por la gran Emily Blunt, esta película logró hasta tres nominaciones a los Oscar en el año de su estreno, además de la nominación al papel protagonista a un Globo de Oro.

Y aunque ha estado años enterrada en las profundidades del inmenso catálogo de Netflix, ahora vuelve a resurgir de sus cenizas tras comunicar que el próximo 30 de abril será el último día en el que La reina Victoria esté disponible en la plataforma. Por lo que sí, no hay mucho tiempo para verla, pero te podemos asegurar que merecerá la pena.

'La reina Victoria', la película protagonizada por Emily Blunt disponible en Netflix

la reina victoria en netflix
netflix

Durante poco más de hora y media de película, conoceremos la etapa de juventud de la monarca británica. Desde las ventajas de vivir en palacio, hasta los inconvenientes y obligaciones que debe soportar aún a su pronta edad. Sin embargo, todo cambia cuando en 1837, a sus 18 años, debe sentarse en el trono por la muerte de sus tíos y se enfrenta a un mundo dominado por hombres.

A partir de ese momento, surge una nueva trama de amor con su primo Alberto de Sajonia (Rupert Friend), con quien finalmente se casó. Ambos tomaron iniciativas decisivas en los ámbitos de educación y sociedad. Y es sobre ellos que finalmente gira toda la trama principal.

Todo esto unido a la perfecta escenografía, a los conseguidos vestuarios de época y, por supuesto, al innegable talento de los actores del reparto, consiguen contar a la perfección la vida de una mujer que consiguió desafiar toda clase de expectativas y marcar huella en la historia.

la reina victoria en netflix
netflix

El único inconveniente es que habrá que sacar un hueco en nuestras agendas para poder disfrutar del filme y dejarnos conquistar por la trama.