Nuestro querido Jesús Calleja ha estado a punto de dejar fuera de combate al mismísimo Thor. El aventurero español invitó a Elsa Pataky y a su marido, el también actor Chris Hemsworth, a participar en uno de sus programas y los tres se fueron juntos al Himalaya, a vivir aventuras made in Calleja.

Unas semanas después de regresar de la expedición, Hemsworth acudió al programa de Jimmy Kimmel, donde ha contado que lo pasó realmente mal e incluso llegó a temer por su vida: "Pasábamos de 2.000 metros a 3.000 metros de altura y lentamente comencé a perder la razón. Actuaba de manera irracional...”. La culpa de su sufrimiento la tuvo el llamado mal de altura, que impide que el cuerpo se aclimate adecuadamente a las condiciones de vida conforme se va ascendiendo. Cuando Elsa Pataky se dio cuenta de la gravedad de la situación, no dudó en pedir ayuda y su marido fue evacuado rápidamente. Hemsworth recordó con una sonrisa el incidente, pero de sus palabras se deduce que muy bien no lo pasó: “La cosa empeoró cuando estábamos a 4.000 metros. Estábamos a 30 grados bajo cero fuera de la tienda de campaña, mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas”.

Al actor tuvieron que administrarle vía intravenosa algunas sustancias que permitieron a su cuerpo regular su oxígeno, y tardó ocho horas en bajar hasta una altura más segura. De no haberlo hecho rápidamente, las consecuencias podrían haber sido fatales: “Según parece tuve una falta de oxígeno en mis pulmones, al día siguiente podría haber sido en el cerebro y después… buenas noches. No estaríamos ahora sentados aquí”, dijo en el programa de televisión.

Aún faltan varios meses para que podamos ver las peripecias montañeras de Elsa, Chris y Calleja, pero mientras os dejamos como aperitivo el vídeo de la experiencia que la actriz colgó en su perfil de Instagram.

instagramView full post on Instagram