Durante todo el verano se han estado escuchando rumores sobre la nueva obra de J. K. Rowling que llega a las librerías españolas el próximo 28 de septiembre, 'Harry Potter y el Niño Maldito'. La historia se sitúa 19 años después del final de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', y cuenta la vida del protagonista como padre de tres hijos y la de uno de ellos, Albus Severus Potter.

En un primer lugar la obra estaba pensada para ser una obra de teatro, pero los fans y la prensa han estado pidiendo y extendiendo el rumor de que el libro tendría una versión cinematográfica. Incluso se llegó a decir que se había hablado con Daniel Radcliffe para que retomase su papel como el niño que sobrevivió. Pero finalmente Warner Bros ha desmentido en un comunicado que esto vaya a ocurrir: "Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro y no hay planes para que haya una película".

Cheek, Facial hair, Sleeve, Trousers, Shoulder, Jeans, Denim, Standing, Joint, Elbow, pinterest
Getty Images

Uno de los principales motivos por los que se cree que se ha tomado esta decisión es porque en la nueva obra, el protagonista es adulto y tiene 37 años. Y muy pocos se convencerían de que Daniel Radcliffe, con la cara de niño que tiene actualmente, es un padre que está a punto de dejar su época de treintañero. Por eso dicen que se esperará a que el actor haya madurado y que será en el año 2026, cuando haya alcanzado la misma edad que su personaje, el momento en el que se estrene la versión de cine.

Además, actualmente los estudios Warner se encuentran con la promoción de la trilogía 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la adaptación del libro que J. K. Rowling publicó en 2001, y que este año estrena su primera parte en los cines. La historia está ambientada en Estados Unidos y sucede unos 70 años antes de que Harry pisara el famoso colegio de magia y hechicería.

El 18 de noviembre llegará a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por Eddie Redmayne, ¿veremos en el año 2026 a un Daniel Radcliffe adulto volviendo a interpretar al personaje con el que le vimos crecer?