• Las mejores escenas de baile de la historia del cine.
  • Los mejores documentales sobre músicos.

Hay pocas cosas en la vida que me gusten y me diviertan tanto como un buen musical, así que iba con bastante predisposición para que me conquistara 'La La Land', lo juro por 'West side story'. La crítica la ponía por las nubes y los siete Globos de Oro con los que consiguió un pleno, y ya de paso marcó un hito en la historia del cine, hicieron que comprara mi entrada con mucha ilusión.

Vaya por delante que no me parece una mala película en general, que las actuaciones de sus protagonistas son magníficas, que la fotografía se merece todos los premios del mundo, que el vestuario es espectacular y que se nota que detrás de cada baile y de cada canción hay un gran número de horas de ensayo (¿se nota mi miedo a que medio país me abuchee por la calle?).

Yo quería que lo mío con 'La La Land' fuera amor a primera vista, que me sacudiera como un terremoto igual que esa primera cita con el hombre de tu vida en la que terminas en un muelle cantando bajo la luz de las estrellas, pero no fue así y la culpa la tienen estas cinco razones (que además no contienen spoilers).

¿Dónde está mi gran historia de amor?

Esta película prometía mostrarme un romance épico, de esos que se recuerdan durante décadas y que nos hacen soñar porque todas sabemos que la vida real es muy distinta. Pero es que eso fue precisamente lo que vi en la gran pantalla, la vida real a través de la típica historia de chico conoce chica. Después de algunos encontronazos y encuentros casuales se enamoran y viven juntos el devenir de sus sueños y aspiraciones. Eso es todo. Vale que está salpicada de grandes números musicales y coreografías perfectas, pero quería más y no lo conseguí.

Le sobran minutos

Que lo primero que mi acompañante (otra gran fan de los musicales) y yo dijéramos al aparecer los títulos de crédito finales fuera "se ha hecho un poco larga" no es buena señal. Las partes de diálogo llegan a cansar cuando la película aproximadamente ya ha superado la primera hora.

Un comienzo brutal que va cuesta abajo

Hay números que se salvan pero cuando una película empieza tan arriba como en ese plano secuencia durante un atasco en la autopista de Los Angeles (un claro homenaje a 'Las señoritas de Rochefort' de Jacques Demy) esperas que, desde ese instante, cada momento musical sea aún mejor y lo cierto es que ninguno puede superar la calidad de esta escena inicial. ¿Soy la única que ahora se pasa los atascos esperando que alguien se arranque a cantar y bailar?

Fun, Human body, Tourism, Automotive exterior, Sleeveless shirt, Travel, Vacation, Youth, Bumper, Hood, pinterest

Desigualdad entre los protagonistas

Y no hablo de calidad, ya que los dos están soberbios. Tampoco voy a hablar del polémico tema de la brecha salarial en Hollywood por la que es posible que Ryan Gosling haya cobrado más que su compañera Emma Stone. Se trata de que las oportunidades para lucirse son simplemente menores para uno que para otra. Ojo las fans del actor que vayan a ver la película únicamente por él porque, aunque no se le puede poner ni un pero a su trabajo, salta a la vista que el guión está creado con la intención de que Emma muestre muchas más dotes como actriz que Ryan.

La capacidad de pasar de la risa al llanto o las canciones en solitario que le conceden las repetidas escenas de casting de Emma no tienen mucho que hacer frente a los escasos momentos brillantes de su compañero frente al piano. Y eso que ya venía preparado de casa porque toca el piano desde hace tiempo y además tomó clases de una manera muy intensa para ser él mismo el que rodara las escenas y no un doble.

No tiene magia

Todavía recuerdo la primera vez que vi 'Cantando bajo la lluvia' (por citar un clásico) o 'Moulin Rouge' (por mencionar un título más reciente). Me mantuvieron pegada al asiento cada segundo de la emoción que sentía, se me iban los pies solos y cuando llegaba el final sólo quería verla una y otra vez para volver a cantar cada canción como si fuera la última vez. Durante cerca de dos horas era simplemente feliz. Nada de esto me sucedió con 'La La Land'.

Supongo que lo mío con esta película no fue esa primera cita que sabes que es el comienzo de algo grande a pesar de las ganas que tenía de que fuera así. Sólo fue una primera cita que no pasará a mi historia...

Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Style, Jaw, Iris, pinterest