Sí, los españoles somos los más infieles de Europa... pero a la hora de ver series, tranquila: un 55% de los telespectadores que ve series en pareja reconoce que no siempre espera al otro para ver el siguiente capítulo. Un estudio elaborado a nivel mundial por Netflix ha analizado el comportamiento de más de 30.000 usuarios concluye, además, que el 60% de las parejas encuestadas reconoce que sería más infiel si el otro no le fuera a pillar.

España, además, se convierte en una de las potencias de la infidelidad, colocándose en sexta posición de un ranking que encabezan Brasil y México. Nuestro país puede presumir de contar con la población más reincidente: un 42% afirma haber sido infiel a su pareja en cuatro o más ocasiones y un 41% asegura no tener ningún remordimiento.

¿Qué es lo que más nos tienta a la hora de ser infieles? Nuestro género preferido es la comedia; el 81% se decanta por ella al ver series en pareja. Sin embargo, pocas comedias hay en la lista de los programas con los que más engañamos en España: 'The Walking Dead', 'American Horror Story', 'The Big Bang Theory', 'Narcos' y 'Breaking Bad'.

El informa explica que, a nivel mundial, el 80% de las infidelidades ocurre sin ninguna premeditación, muchas veces simplemente por la calidad de las series y por la facilidad que ofrece el estar en 'streaming'. En el caso de España, el 72% afirma que engaña por un deseo incontrolable de ver más y más.

Según Netflix, llevan cuatro años identificando este perfil de usuario infiel, al que han podido dividir en cuatro tipos: el que ve los capítulos aunque que su pareja se haya dormido, el que aprovecha los viajes en solitario para darse un atracón, el que lo hace con premeditación y el que lo es en serie (más de una infidelidad en el último mes). También existe el compañero fiel que te espera siempre para ver los capítulos juntos, y lo hace por poder pasar tiempo juntos (77%), relajarse con la pareja (75%) o tener tema de conversación (44%).

En España, somos infieles fundamentalmente cuando nos quedamos solos en casa (65%), cuando nuestra pareja está en el trabajo (31%) o cuando se queda dormida (28%). Además, el 77% nunca confiesa. Por último el informe desvela que un 17% ha llegado a discutir con su pareja por esta infidelidad televisiva y otro 10% piensa que es peor esta infidelidad que una de tipo amoroso.