Snapchat tuvo la idea, fue algo novedoso que caló entre el público 2.0 y supuso un éxito, haciendo que la red social triunfara entre los más jóvenes. Las historias efímeras, a través de vídeos grabados en directo o guardados en el dispositivo, que podías hacer públicos o enviar a usuarios concretos fue lo que hizo que la aplicación fuese un éxito. Pero pronto se acabó la novedad y ante ese éxito evidente, Facebook cogió la idea y la fue implementando, poco a poco, en sus diferentes aplicaciones. Primero fue en Instagram, donde en pocos meses consiguió un número desorbitado de usuarios. Esta misma semana incorporaba esta novedad también en Facebook y, hoy, ha llegado a What's App.

La aplicación de mensajería lo ha incluido en su última actualización, de forma que los usuarios que la hayan descargado, ya pueden compartir vídeos para que todos (o algunos) de sus contactos vean lo que hacen a lo largo del día. El funcionamiento es muy similar al de otras aplicaciones: los vídeos pueden hacerse públicos, para que todos tus contactos los vean, o enviarlos de forma privada a determinados usuarios.

En cuanto la actualización se ha hecho pública, What's App se ha convertido en Trending Topic en Twitter y las críticas no han tardado en llegar. La invasión de las 'stories' en el universo 2.0 ya es una realidad.