Si te decimos 'Pepsi', seguro que piensas en una marca de refrescos de cola, ¿verdad? Pues no. Su último anuncio desvela que es la solución a todos los males del planeta; es decir, que tomándose una de sus latas el mundo entero puede cambiar. Y, claro, tal y como está el panorama, lo mínimo que ha suscitado es... polémica.

En el spot, titulado 'Live for Now Moments Anthem' podíamos ver, por un lado, a un joven de rasgos orientales tocando el chelo en un ático y a una joven fotógrafa árabe con velo mientras trabaja en el estudio y, por otro, a una multitud que se manifiesta (no se sabe muy bien por qué) con la sonrisa de oreja a oreja y con 'looks' ideales, algo que, sobra decirlo, dista bastante de la realidad.

Y, claro, también vemos a Kendall Jenner haciendo un 'photoshoot' en la portada de un establecimiento. Los manifestantes pasan por delante de ella y, en el más puro estilo "No nos mires, únete", la 'top' se acaba convirtiendo en la estrella de la 'mani', llegando incluso a la cabecera, donde le esperaban unos policías en fila impidiéndole el paso. Y allí, le ofrecía una lata de Pepsi a un policía quien, tras abrirla, le miraba cómplice en plan, "venga, te dejo pasar, guapa".

Ante semejante frivolidad, se montó una muy gorda en las redes sociales, con miles de usuarios atacando la frivolidad del artículo. Pepsi se defendió emitiendo un comunicado en el que aseveraba: "Es un anuncio global en el que aparece gente de diferentes caminos vitales y que se une bajo un espíritu de armonía, y creemos que es un mensaje importante para expresar".

A última hora de ayer, Pepsi anunció en Twitter la retirada del spot. El mensaje aseguraba que "Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Está claro que no cumplimos el objetivo, y pedimos perdón. No pretendimos reírnos de algo serio. Vamos a quitar el contenido para que la cosa no vaya a más. También pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación".

xView full post on X

Kendall, "devastada"

En cuanto a la top, parece ser que está "devastada", según ha publicado el medio digital ET Online, citando a fuentes de la familia. "Esta es la primera campaña controvertida en la que se ha visto envuelta" asegura dicha fuente. "Aunque ella no tenía nada que ver con la producción y el mensaje de la campaña, la culparán porque es la imagen".

Al parecer, Jenner ha cobrado millones por el anuncio y tiene firmado un acuerdo con Pepsi para no comentar nada sobre él y sus consecuencias. La misma fuente asegura que la modelo tenía el derecho de aprobar el anuncio antes de salir a la luz, pero ella "confió en Pepsi pensando que sería de buen gusto".

ET Online añade una última declaración de esta fuente familiar: "La intención original del anuncio era reflejar todas las protestas globales tratando de hacer de este mundo un lugar más igual para todos, pero no deberían haber contado con una 'celebrity' para enviar un mensaje tan fuerte como este.

Aquellos maravillosos años

Pero vamos a ser buenos con Pepsi. De hecho, sus anuncios no siempre fueron así de malos. De hecho, te traemos alguno de sus más recordados para que te quedes con buen sabor de boca:

El de Beyoncé con Britney Spears, Pink y... Enrique Iglesias

El mítico de Michael Jackson

El de David Beckham frente a un joven Iker Casillas

El de Shakira en sus primeros días de gloria

El de la Generacion X (o GeneratioNext) 'made in Spain'

El de Tina Turner (también para España)