Una vez más París ha demostrado que es la ciudad del amor, y que no hay urbe en el mundo que pueda hacerle competencia.

Desde el jueves los famosos candados que llenaron durante años las 37 barandillas del Pont des Arts, han estado expuestos en el Credit Municipal y han sido muchos los que se han acercado ha despedirse de este romántico símbolo de la ciudad. Y hoy el Ayuntamiento los ha subastado, destinando el dinero recaudado a organizaciones que apoyan a los refugiados.

Red, Iron, Metal, Coquelicot, Circle, Lock, Steel, Padlock, pinterest
Getty Images

Aunque en un primer momento la decisión de la retirada dejara al mundo con el corazón partido, las autoridades explicaron que sus puentes no podían resistir tanto amor. Al parecer los candados habían puesto en riesgo la estructura del puente debido a las 70 toneladas que pesaban estos gestos de amor. Pero París ha conseguido que nos olvidemos de la tristeza que sentíamos por la pérdida de este símbolo, con este precioso gesto.

Las tres organizaciones escogidas han sido: "Solipam", que asiste a mujeres embarazadas, "Emmaüs Solidarité", que cuenta con centros de acogida para refugiados, y "Armée du Salut", que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.

En la subasta se podían comprar desde pequeños candados hasta paneles enteros repletos de candados. Aunque algunas pujas han superado los 8.000 euros, estamos convencidos de que para sus nuevos dueños poder tener en casa una muestra de amor así no tiene precio.

Jeans, Denim, Jacket, Luggage and bags, Street fashion, Bag, Collection, Handbag, Tourist attraction, pinterest
Getty Images

Visto en Harper's Bazaar.

Vía: Harper's BAZAAR ES