A pesar de que ya es casi imposible recordar Instagram (de la familia de Facebook) como un simple escaparate en el que poder presumir de nuestros desayunos healthy y recuerdos playeros, la realidad es que sólo ha pasado un año desde el aterrizaje de la función Instagram Stories en la plataforma.

Y es que, pese a mantener su espíritu original, Instagram ha conseguido hacer de esta nueva herramienta su bandera. Tanto es así que la plataforma ha desbancado por completo al que ya fue pionero en esto de comunicar a través de imágenes de forma efímera, Snapchat, su fuente de inspiración y ahora también principal competidor, contando con 700 millones de usuarios de los cuáles 250 echan mano de él diariamente, entre los que, estamos seguras, que nuestras VIP favorita constituyen un pilar fundamental.

Lip, Brown, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Hair accessory, Happy, pinterest

Pero mantenerse en la cumbre es algo que no se consigue por arte de birlibirloque e Instagram lo sabe mejor que nadie. Por eso, desde que su aplicación de historias diera el pistoletazo de salida, a menudo, no ha dudado en reinventarse a sí misma poniendo a nuestro alcance desde la opción de grabar boomerangs directamente en la aplicación, pasando por decorar nuestras efímeras historias con pegatinas a todo color de la temperatura, el lugar en el que nos encontramos así como de tus hashtags o, en definitiva, cualquier cosa que pudiéramos imaginar, hasta mencionar a otros usuarios o usarlo en "manos libres".

Font, Brand, Manta ray, Graphic design, Electric blue, Logo, Rays and skates, pinterest
Los stickers del cumpleaños de Instagram Stories.

Y ahora, para celebrar su primer aniversario, la red social incorpora novedades en forma de stickers a su plantilla habitual. Además han querido compartir con todos sus usuarios algunos trucos que nunca vienen mal para elevar el nivel de nuestras historias, como por ejemplo, responder al tiempo que se está visualizando un storie con otra foto o vídeo, rebobinar las respuestas o hacer pegatinas con tus selfies.

Clothing, Eyewear, Human, Vision care, Blue, Glasses, Sleeve, Happy, Facial expression, Style, pinterest
Haz stickers con tus selfies
Face, Facial expression, People, Ice cream, Head, Food, Frozen dessert, Gelato, Smile, Summer, pinterest
Así puedes responder al stories de tu amigo mientras lo estás viendo.

También podrás reproducir tu vídeo al revés con Rewind, pintar la pantalla de un único color para después darle tu toque personal jugando con el nuevo pincel borrador o activar la opción de zoom presionando el círculo de vídeo y deslizando el dedo hacia arriba.

Text, Font, Pink, Illustration, Design, Heart, Art, Pattern, Graphic design, Graphics, pinterest