La nueva campaña de Disney inspira a las niñas a ser grandes mujeres (y no solo princesas)

#DreamBigPrincess, la iniciativa creada por Disney en 2016, vuelve este año con una campaña de lo más potente: imágenes inspiradoras para animar a chicas de todo el mundo a dar la vuelta al concepto de 'princesa' y ser todo lo que sueñen.

Lo más popular

Con el feminismo más a flor de piel que nunca, no han sido pocas las veces en las que el argumento de las historias de la factoría (principalmente las de las cintas más antiguas y el papel que las mujeres jugaban en ellas, bajo la etiqueta de 'princesas') ha sido puesto en tela de juicio. Cierto es también que sus últimas protagonistas, Elsa y Ana de Frozen, Mérida en Brave o Vaiana han hecho por transmitir a su público infantil otro tipo de valores, empoderando al personaje femenino. Asimismo, desde Disney han hecho grandes esfuerzos por cambiar las tornas con campañas externas a sus películas como la de #DreamBigPrincess, una inciiativa lanzada el año pasado que, ahora, vuelve a girar gracias a su nueva campaña, una serie de fotografías creadas para inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo a perseguir sus sueños y ser ese otro tipo de princesas, dueñas de sí mismas y conocedoras de su gran potencial.

Publicidad

Lo más popular

Así, desde la productora han contactado con 19 fotógrafas de todo el mundo para que capturen a través de sus objetivos a mujeres y niñas reales con historias que puedan inspirar a las próximas generaciones. Así, la campaña muestra, entre otras, a la chica más joven en hablar en las Nacionas Unidas, el equipo de fútbol femenino de Inglaterra, una paraolímpica china (ganadora de un oro en esgrima), una joven campeona de surf de Brasil o la capitana de un club de ciclismo en Afganistán.

Además de las imágenes, el otro gran 'regalo' de Disney con esta campaña será que, por cada fotografía que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess o cada 'me gusta' que consigan en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, la factoría donará un dólar a la fundación Girl Up de la ONU (a través de la cual se promueve el empoderamiento femenino de jóvenes mujeres en todo el mundo) con el objetivo de llegar a recaudar un millón de dólares.

Vía HarpersBazaar.es

More from Elle: