Se acerca el final del año y es el momento de hacer balance de todo lo sucedido en 2017. Es lo que ha hecho Twitter, que ha dado a conocer todos los récords de los últimos doce meses. Y entre los récords, nos llama la atención que Carter Wilkerson (@carterjwm), con su campaña #NuggsforCarter, ha conseguido superar a Ellen DeGeneres como autor del tuit más retuiteado de la historia.

Wilkenson, de 16 años, tuiteó a la cadena de hamburgueserías Wendy's para preguntarles cuántos retuits necesitaría para conseguir un año de 'nuggets' gratis. El community manager le respondió que 18 millones... Y va por el camino:

xView full post on X

Por otro lado, el expresidente @BarackObama consiguió el mayor número de 'Me gustas' global con este tuit sobre el racismo:

En España, los tuits más retuiteados tienen que ver con momentos de la actualidad política y social, desde los atentados de las Ramblas a la situación en Cataluña, los juicios contra el PP o la donación de médula.

Los más seguidos

Este año ha habido cambio en el podio de los tuiteros más seguidos en España: Andrés Iniesta (@andresiniesta8), con 20,3 millones de seguidores, ha superado a Alejandro Sanz (@AlejandroSanz), que pasa al segundo lugar con 18,5 millones por delante de Gerard Piqué (@3gerardpique), con 17 millones.

A la hora de conversar, las cuentas más mencionadas en nuestro país han sido la del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont (@KRLS), la de la Policía Nacional (@policia) y la del grupo de música surcoreano BTS (@BTS_twt). Ellos son también los músicos más mencionados en Twitter, por delante del rapero @Maluma y del mencionado Alejandro Sanz.

2017 ha coronado a una nueva generación de 'tuitstars'. Twitter reconoce que los perfiles con más menciones han sido los de @Protestona1, el de @ManuelBartual –cuya 'novela' tuitera nos enganchó en verano y el de @Gerardotc.

Twitter siempre es una de las herramientas más divertidas para comentar programas de televisión, y hemos sabido cuáles son los más mencionados del año: @salvameoficial encabeza el ranking, seguido por el programa deportivo de Josep Pedrerol @elchiringuitotv y por el reality 'Gran Hermano' (@ghoficial).