Las actrices irán de negro en los Globos de Oro

Te contamos por qué han tomado esta decisión.

Este año, la alfombra roja de los Globos de Oro va a ser la alfombra negra. Y no porque vaya a cambiar el color del tapiz por el que marchan los nominados de camino a la entrega de premios, sino porque más de 30 actrices se han comprometido a vestir de negro el próximo 7 de enero en Los Angeles para protestar contra el acoso sexual en Hollywood.

Diversas fuentes confirmaron a 'Entertainment Weekly' que gran parte de las actrices, nominadas y presentadoras elegirán el negro como color predominante en el look a modo de protesta en esta ceremonia, pero que podría extenderse a lo largo de toda la temporada de premio; es decir, que podríamos ver también unos Oscar tenidos de negro.

Publicidad

"Todas las actrices que asistan a los Globos van a protestar simplemente llevando vestido negro", fue lo que dijo la fuente a 'Entertainment Weekly'. A pesar de que en otras ocasiones han llevado pins o lazos para protestar por otras causas, esta es la primera vez que se unen todas a la vez para modificar su look para mostrar su descontento. Ya en 2001, tras los ataques del 11-S, muchos actores vistieron de negro en la alfombra roja, pero a diferencia de esta ocasión, no fue un esfuerzo coordinado.

Lo más popular

El pasado miércoles, Salma Hayek fue la última de las 'celebrities' (por el momento) en denunciar el acoso sexual por parte del famoso productor Harvey Weinstein. Tras la caja de los truenos abierta por Asia Argento, llegaron las denuncias de otras mujeres, como Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts.

Además de Weinstein, también han sido acusados en Hollywood otras personalidades, como los actores Kevin Spacey, Geoffrey Rush o Jeffrey Tambor, los directores Brett Ratner y James Toback, el humorista Louis C.K., el productor musical Russell Simmons y el representante Adam Venit.

More from Elle: