Con las Navidades acabadas, un día menos para ensayar y el día de Reyes por medio, la noche de ayer se presentaba ya con un aire enrarecido y con unas expectativas igual demasiado altas tras una gala 9 impecable con una inconmensurable Amaia.

Y los peores presagios se hicieron realidad.

1. El regreso de Pablo López. El ex concursante de OT volvía al escenario en el que empezó todo y lo hizo con un actuación brillante al piano de su último single 'El Patio', con golpe sobre la mesa (perdón, piano) y con un contunde y claro mensaje: "No olvidaros nunca de la libertad, hay que ser libres, sobre todo en la música".

xView full post on X

2. Las ausencias de Alfred. Casi desde el comienzo de la gala, Twitter se hacía eco de que algo no iba bien con Alfred, que tuvo que salir durante varios momentos de la gala en directo por un tema (al parecer) de ansiedad, algo que el programa nunca llegó a confirmar. La duda estaba en si iba a poder actuar ya que en su cara se veía que algo no iba bien, pero Alfred salió, actuó y realizó pese a todo, lo que algunos calificaron como su mejor actuación Operación Triunfo.

3. El comentario dañino del jurado. Pero las sorpresas respecto a Alfred no acababan ahí. Todo Twitter reclamaba un comentario positivo hacia el concursante, pero no solo no lo hubo sino que Joe se abstuvo de comentar su actuación para únicamente apuntar, "¿Estás bien, Alfred? Tienes cara de malito". Y Twitter ardió.

4. Noemí la salvadora. Con un "A mí me va a subir la leche', la directora de OT, Noemí Galera, salió en defensa de Alfred con unas palabras de ánimo al concursante, al que le dijo que cruzara la pasarela para la ovación generalizada de Twitter.

5. Los vestidos de Amaia. En la primera parte del programa la vimos con un favorecedor vestido corto a rayas y botines. Un look que para su actuación cambió por un elegante vestido rojo largo sin mangas. ¿Por qué? Lo desconocemos.

Event, Fashion, Yellow, Performance, Interaction, Talent show, Long hair, Competition, Thigh, Conversation, pinterest

6. Actuación Aitana. Paso una mala semana que dio lugar a una actuación regular. Una de las favoritas del programa que nos suele dejar actuaciones impecables esta vez falló y le valió una nominación.

7. Nominación Ana Guerra. La 'bikina' se enfrenta esta semana a su amigo Roi, tras una extraña nominación que ni siquiera el jurado tenía del todo claro, ya que aunque Noemí dijo que había descontrolado, las redes sociales coincidían en alabar su actuación.

8. El concurso de baile de de Roberto Leal y Roi. No entendimos este momento baile en medio de una gala que por el ambiente no se estaba prestando a ello.

9. Que no se hablara apenas de la expulsión de Nerea. Cuando en otras galas la expulsión era EL TEMA de la noche, ayer no lo fue, y Nerea se fue un poco sin pena ni gloria, aunque también hubo palabras de ánimo para la recién expulsada.

10. Y acabamos con lo menos extraño, que fue, que una vez más Amaia bordara su actuación y que sigamos soñando con ella.