Los 90 vuelven en las canciones de Bruno Mars, en los proyectos de Netflix, en los labios color chocolate... y en las series de televisión. La cadena estadounidense CW ha ordenado el piloto de una nueva versión de 'Embrujadas', la mítica serie protagonizada por Holly Marie Combs, Shannen Doherty, Alyssa Milano y Rose McGowan.

Entertainment Weekly ha sido la encargada de dar la noticia del regreso de este nuevo proyecto, que tendrá un enfoque más acorde a los tiempos actuales.

"El regreso feroz, divertido y feminista de la serie original se centra en tres hermanas de una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina", dice la sinopsis adelantada por CW.

Las guionistas Jessica O'Toole y Amy Rardin (el equipo que está detrás de 'Jane the Virgin') ya están escribiendo el argumento.

No es la primera vez que CW trabaja con la idea de reflotar 'Embrujadas'. Ya había intentado hacer esta nueva versión antes y también se valoró hacer una precuela ambientada en 1976 que finalmente no se llevó a cabo.

Sin embargo, las reacciones a la noticia han sido algo contradictorias, al menos por parte de una de las protagonistas, Holly Marie Combs. Primero parecía estar contenta con la noticia (eso sí, sin mucho entusiasmo).

xView full post on X

Pero luego cargó las tintas contra el nuevo proyecto:

"Aquí está el problema. Hasta que nos pidáis reescribirlo como Brad Kern lo hizo semanalmente ni siquiera penséis en capitalizar nuestro arduo trabajo. 'Embrujadas' pertenece a nosotras cuatro, a nuestra gran cantidad de escritores, equipos y predominantemente a los fans. Para vuestra información, no los engañaréis al tener un título/sello. Así que adiós".

Y también dejó claro que la serie en la que ella trabajó NO era feminista...

Y que no era honesto llamar a la serie 'reboot'...

Esto promete jarana...