Trece películas que queremos ver este otoño
Estamos espectantes ante lo nuevo de Woody Allen. Y por el desenlace de El Hobitt. Nos apetece ver a Benicio del Toro -Premio Donostia de este año- en la piel de Pablo Escobar. Y a María Valverde a las órdenes de Ridley Scott... Se acabó el verano y llegó el otoño. Y vamos a huir del frío metiéndonos en el cine. Esto es lo que no nos queremos perder.
Perdida
¿Cuándo? El 10 de octubre.
¿Qué cuenta? Nick, a quien da vida Ben Affleck, se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, el día que celebraban su quinto aniversario. A partir de ese momento, su vida es un tormento en el que se verá obligado a convencer a la familia de su esposa y a la opinión pública de su inocencia.
¿Por qué hay que verla? Porque tras la cámara está David Fincher, que ha dirigido joyas como 'El club de la lucha' o 'Seven'.
Relatos salvajes
¿Cuándo? El 17 de octubre.
¿Qué cuenta? A caballo entre la comedia y el thriller, es la historia de varios personajes que, tras someterse a situaciones de desigualdad e injusticia, explotan y se dan el lujo de perder el control.
¿Por qué hay que verla? Porque está Ricardo Darín, y sólo por eso ya merece un paseo al cine. Y, si está acompañado por actores como Leonardo Sbaraglia o Darío Grandineti, miel sobre hojuelas.
Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1
¿Cuándo? El 21 de noviembre.
¿Qué cuenta? Es la adaptación de la primera parte de la novela de Suzzane Collins 'Sinsajo', en la que Katniss Everdeen comienza una nueva vida tras ser rescatada en los últimos Juegos y llevada al misterioso distrito 13, donde se está fraguando la rebelión.
¿Por qué hay que verla? Porque siempre es un gusto ver a Jennifer Lawrence y, sobre todo, a Philip Seymour Hoffman.
Magia a la luz de la luna
¿Cuándo? El 5 de diciembre.
¿Qué cuenta? Ambientada en la Francia de los años 20, es la historia de un mago inglés que está obsesionado con desenmascarar los engaños de una médium. Pero pocas cosas saldrán como espera.
¿Por qué hay que verla? Porque Woody Allen vuelve a contar con un gran reparto, con Colin Firth y Emma Stone al frente, y porque, te guste más o menos el director de Brooklyn, de todas sus películas siempre se saca algo.
Escobar: paraíso perdido
¿Cuándo? El 14 de noviembre.
¿Qué cuenta? Un joven canadiense va a visitar a Colombia a su hermano. Allí, se enamora de María, una preciosa colombiana que resulta ser sobrina, ni más ni menos, que del mismísimo Pablo Escobar.
¿Por qué hay que verla? Porque la protagoniza el último premio Donostia, el genial Benicio del Toro, en el papel del narcotraficante. Josh Hutcherson, de 'Los juegos del hambre', da vida al novio de su sobrina.
La isla mínima
¿Cuándo? El 26 de septiembre.
¿Qué cuenta? Es la historia de dos policías (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez), que son expedientados y desplazados a un pueblo perdido del sur de España. Allí tendrán que investigar el salvaje asesinato de dos adolescentes.
¿Por qué hay que verla? Porque la dirige Alberto Rodríguez, y el género policíaco se le da muy muy bien, como pudimos comprobar con 'Grupo 7'.
Un viaje de diez metros
¿Cuándo? El 26 de septiembre
¿Qué cuenta? La rivalidad entre dos establecimientos ubicados en un pequeño pueblo francés. Uno es un restaurante indio, el otro tiene una estrella Michelín.
¿Por qué hay que verla? Porque lo gastronómico está de moda y porque hay comedias románticas que valen la pena. Esta puede ser una de ellas. ¡Ah, y por Hellen Mirren!
[REC] 4
¿Cuándo? El 31 de octubre.
¿Qué cuenta? Básicamente, lo que las tres anteriores. Cuando la terrible infección parece controlada, el caos vuelve a desatarse con nuevas y aterradoras formas.
¿Por qué hay que verla? Porque en nuestro cine, Jaume Balagueró es quizás el director que mejor sabe darnos miedo. Y porque, aunque seguramente es muy parecida a las anteriores… las anteriores están muy bien.
Jimmy's Hall
¿Cuándo? El 21 de noviembre.
¿Qué cuenta? Está basada en hechos reales. Concretamente en la vida del activista político James Gralton, un líder comunista irlandés que fue deportado tras abrir un local para que la gente joven debatiera, aprendiera y bailara.
¿Por qué hay que verla? Porque tras el objetivo está Ken Loach. Motivo suficiente.
Exodus: dioses y reyes
¿Cuándo? El 5 de diciembre.
¿Qué cuenta? Es la biografía de Moisés, al que Dios le asigna la difícil misión de liberar de la esclavitud al pueblo judío.
¿Por qué hay que verla? Porque este tipo de películas épicas se le dan bastante bien a Ridley Scott, y porque tiene un reparto muy interesante, con Christian Bale, Sigourney Weaver y John Turturro… ¡y la española María Valverde como esposa de Moisés!
Interstellar
¿Cuándo? El 7 de noviembre.
¿Qué cuenta? En un mundo donde el cambio climático ha hecho estragos y solo se puede cultivar maíz, un grupo de científicos descubren una posible manera de viajar en el espacio salvando las inmensas distancias. Ahí puede estar la solución al problema de la humanidad. Dirige Christopher Nolan ('Memento').
¿Por qué hay que verla? Porque está basada en una interesante teoría real del experto en relatividad Kip. S. Thome. Y porque nos gusta el tándem formado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.
La sal de la tierra
¿Cuándo? El 31 de octubre.
¿Qué cuenta? La historia del excepcional fotógrafo Sebastiao Salgado, que lleva cuatro décadas fotografiando el mundo en los cinco continentes, centrándose últimamente en la belleza de los territorios vírgenes de nuestro planeta.
¿Por qué hay que verla? Porque en el último festival de Cannes fue ganadora del premio especial de la sección Una Cierta Mirada.
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
¿Cuándo? El 17 de diciembre.
¿Qué cuenta? El viaje de Bilbo Bolsón, en compañía de Gandalf y de trece enanos, hasta las profundidades de la Tierra en busca del Anillo Único.
¿Por qué hay que verla? Porque es la tercera y última película de la adaptación de Tolkien, y habrá que saber como acaba, ¿no? Dirige de nuevo Peter Jackson.
Julia Roberts: sus mejores pelis y dónde verlas
Una región española, entre las 10 más acogedoras
Radicales Libres (26/04/2024), por Marta D. Riezu
Dónde ver las 5 mejores series policíacas