La historia de las peleas de Taylor Swift con otras celebrities

La historia de sus peleas al completo.

Este mes de julio no ha sido el mejor mes para Taylor Swift. Incluso aunque contemos el impacto que ha supuesto su relación con Tom Hiddleston como una victoria, durante las últimas semanas Swift ha estado varias veces a punto de echar a perder su imagen, tan meticulosamente calculada.

Primero fue Calvin Harris, el ex novio de Swift, quien, quizás en un arrebato de despecho, adoptó una actitud pasivo-agresiva en la bronca que se montó en Twitter tras conocerse que Swift colaboró en su nuevo hit "This is what you came for", acusándola de tratar de hacerle parecer malo y de "querer enterrarme, como trataste de hacer con Katy ETC". La acusación seguiría dando coletazos una semana más tarde, cuando Kim Kardashian publicó una grabación de Taylor y su "amienemigo" Kanye West hablando de su controvertida canción 'Famous', que, como todos sabemos, provocó un terremoto en el mundo del pop.

Los roces se fueron haciendo cada vez más grandes y frecuentes (casi como si estuvieran programados...), por lo que se ha llegado a llamar la atención sobre la desconexión existente entre Swift, el personaje público, y sus manipulaciones a nivel privado. Pero esperad... ¿"Katy ETC"? ¿A quién se refería Calvin? Sigue leyendo.

Publicidad

1 Joe Jonas

"¿Me pasé de la raya? ¿Fui demasiado sincera? ¿Te obligué a huir y esconderte como un niño asustado?" dice un fragmento de 'Forever and always', una canción cargada de angustia melancólica del segundo álbum de Swift, Fearless. La canción trata de Joe Jonas y, más concretamente, del momento en que supuestamente él cortó con Taylor en una llamada telefónica de 27 segundos. "Tiene que ser un record", le contó con pesar a Ellen DeGeneres. Pero de acuerdo con Joe, la llamada fue así de breve porque Taylor le colgó: "Las llamadas telefónicas duran el tiempo que la persona que está al otro lado del aparato quiera".

En un perfil publicado en el portal Vulture algunos años más tarde, Joe hizo alusión de forma indirecta al incidente: "No voy a menospreciar a nadie con quien haya tenido una relación, pero quizás debería mencionarlo en mis canciones o insinuarlo… Lo que no voy a decir abiertamente es 'Sí, en realidad, es una perra y me hizo esto'. No tengo la necesidad de hacerlo para vender discos".

Pero esta pelea tuvo un final feliz y parece que en estos momentos Taylor y Joe se llevan bien, a juzgar por la sorprendente cita del año pasado a la que acudieron con sus respectivas parejas, Calvin Harris y Gigi Hadid.

2 Camilla Belle

"Ella no es una santa y no es como te imaginas. Es muy conocida por las cosas que hace sobre el colchón".

Aquí tenemos a Taylor mostrando sus garras en 'Better tan Revenge' de 2010, en un ataque no contra su ex, sino contra la chica que, supuestamente, se lo robó Camilla Belle.

Taylor ha reconocido que es una canción muy inmadura: "Tenía 17 años cuando escribí eso. Luego creces y te das cuenta de que nadie te quita el novio si éste no quiere dejarte". Pero parece que todavía queda algo de rencor, ya que cuando Katy Perry llamó hipócrita a Taylor por quejarse de "los enfrentamientos entre mujeres", Camilla apoyó la postura de Perry. Más recientemente, publicó en Instagram esta contundente respuesta al estreno del vídeo 'Famous':

"No hay necesidad de venganza. Siéntate y espera. Aquellos que te hacen daño se irán hundiendo en la mierda y, si tienes suerte, Dios dejará que lo veas".

Se puede decir que Camilla ha estado esperando seis largos años para tener la oportunidad de dar esta respuesta. La venganza es un plato que se sirve frío.

Publicidad

3 John Mayer

"Querido John, ahora veo que todo estaba mal. ¿No crees que a los 19 todavía se es demasiado joven para jugar de manera retorcida y oscura cuando te he amado tanto? Debería haberlo sabido" .

Si sabes algo de John Mayer y su reputación como "el mayor playboy del mundo del rock", no te sorprenderá que su breve relación con Taylor terminara mal en 2010, cuando ella tenía 19 años y él 32. Nadie sabe exactamente los motivos que pusieron fin a este romance que duró desde mayo a diciembre (bueno, tal vez de marzo a septiembre), pero hubo todo tipo de rumores en Internet como se puede apreciar con una rápida búsqueda en Google. Baste decir que Mayer no sale bien parado en ninguno de ellos.

"Me hizo sentir muy mal", manifestó Mayer a Rolling Stone. "Porque no lo merecía. Nunca hice nada para merecer eso. Lo que hizo fue horrible". También criticó la canción a nivel musical, calificándola de "composición ordinaria" y de "montón de mierda".

Puede que Mayer escribiera su propia respuesta en forma de canción. Se ha dicho en muchas ocasiones que 'Paper Doll' trata sobre Taylor, con frases de tipo paternalista como "Eres como veintidós niñas en una y ninguna de ellas sabe de lo que está escapando. ¿Demasiado alto para caer para una muñequita de papel?".

4 Kanye West

"El tiempo convierte las llamas en brasas, habrá otros septiembres, cada uno de nosotros la ha cagado demasiado, las mentes cambian como el tiempo".

Este enfrentamiento duró siete años y no es fácil resumir, pero basta decir que todo comenzó cuandoKanye interrumpió el discurso de Taylor en la recogida del premio de los MTV Video Music Awards de 2009. Fue un acto mal intencionado que hizo que el mismísimo Presidente llamara "idiota" a Kanye, y que, en la entrega de los VMA del año siguiente, Taylor respondiera con el mejor castigo imaginable. No una canción atacándole, sino una canción perdonándole llamada "Innocent", cuya letra hemos citado arriba.

Los dos parecían llevarse bien durante los años siguientes e incluso hubo rumores de una posible colaboración entre ambos. Y luego ocurrió lo de 'Famous', una canción en la que Kanye dice lo siguiente: "Creo que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa perra". Kanye afirmó que Taylor había dado su aprobación a la letra de antemano, lo que su entorno se apresuró a negar de la siguiente manera: "Kanye no llamó para pedir su aprobación, sino para pedir a Taylor que lanzara 'Famous' en su cuenta de Twitter. Ella se negó y le advirtió sobre las consecuencias que podría tener la publicación de una canción con un mensaje claramente misógino. A Taylor nunca se le comunicó que la letra incluiría la frase 'Yo hice famosa a esa perra".

Continuará...

Publicidad

5 Katy Perry

"¿Lo has pensado bien? Todas esas cosas te afectarán, el tiempo puede curar, pero no esto. Así que si vas a hacerlo a mi manera, simplemente no lo hagas".

La disputa entre Taylor y Katy Perry es casi tan laberíntica como la de Taylor y Kanye. En la época de 'You Belong With Me' y de 'Teenage Dream ', Katy y Taylor parecían llevarse muy bien. Casi podría decirse que era una especie de amor loco, con cientos de tweets entrañables en ambos sentidos. Aunque no está muy claro el momento exacto en el que las cosas empezaron a torcerse, la opinión general es que fue alrededor de 2012, cuando Katy comenzó a salir con John Mayer. Sí. El mismo. También se produjo un importante revuelo cuando tres bailarines abandonaron el tour Red de Taylor para unirse al tour Prism de Katy.

Y así, durante la promoción de 1989, Taylor revela que una de las canciones de su nuevo álbum está dirigida a una colega, una antigua amiga que se ha convertido en una "firme enemiga". La canción en cuestión era 'Bad Blood', y la artista en cuestión era, por supuesto, Katy Perry. Katy respondió con este críptico, al vez que revelador, tweet que decía "Tened cuidado con Regina George envuelta en la piel de un cordero…".

Aunque nunca se han dado nombres, tanto Taylor como Katy han hecho todo lo posible por mantener la pelea viva desde 'Bad Blood' y, por ejemplo, Katy ha atacado con vehemencia a Taylor en las disputas que ésta ha tenido con otras celebrities.

6 Nicki Minaj

Ni siquiera Taylor es inmune al arrepentimiento en Twitter, como demostró esta breve pero memorable discusión. Después de perder una nominación por su video 'Anaconda' en los VMA de 2015, Nicki Minaj tuiteó con amargura: "Si en tu vídeo aparecen mujeres muy delgadas, te nominarán a video del año" en clara referencia a la nominación del video 'Bad Blood' protagonizado por Taylor y una de las supermodelos que integran su "grupo de amigas".

Y Taylor no tardó en responder. "No he hecho otra cosa que darte mi cariño y mi apoyo. No es propio de ti poner a las mujeres en contra de otras mujeres. Puede que algún hombre se haya adueñado de tu cuenta…".

Nicky parecía confundida, cuando respondió: "¿Eh Creo que no has leído bien mis tweets. No he dicho ni una palabra de ti". Y aunque resulta un poco ingenuo (no existe ningún otro video al que podría estar refiriéndose), parece claro que Taylor no entendió lo que Nicki quería decir sobre la representación de los VMA.

Taylor guardó silencio sobre el asunto, mientras que Nicki volvió su atención a los "medios blancos y sus tácticas", mientras que Katy Perry no estaba de acuerdo y dijo: "Encuentro irónico utilizar el argumento del enfrentamiento entre mujeres para intentar acabar con otra mujer".

Un día después, Taylor se disculpó ("No capté lo fundamental, no lo entendí bien y luego dije lo que no tenía que decir") y Nicki aceptó las disculpas con un emoji con forma de corazón. ¡Otro final feliz!

Publicidad

7 Calvin Harris

No hay nada más peligroso que un DJ despechado. La ruptura de Taylor y Calvin Harris parecía muy amistosa en un principio, ¿verdad? "La relación se acabó y lo que queda es mucho amor y respeto", tuiteó Calvin, un sentimiento del que Taylor se hizo eco en un retweet. A todas nosotras nos sirvió de ejemplo.

Pero no duró mucho. A las pocas horas de que el romance de Taylor con Tom Hiddleston se diera a conocer (a través de aquellas fotos en la playa tan preparadas), Calvin había suprimido aquel tweet tan civilizado, así como todas las referencias a Taylor en su Twitter y en su Instagram. Taylor hizo lo mismo, borrando todas las pruebas de la existencia de Calvin de sus diversas publicaciones hasta que apenas quedó nada de la relación en las redes sociales

A pesar de que eliminó la respuesta inicial ("Chico, todo está a punto de irse al garete"), Calvin apenas pudo contenerse en las semanas siguientes, respondiendo a las preguntas de los fans sobre la ruptura con contestaciones tan crípticas como "me importaba demasiado y después no me importaba en absoluto" y "ella controlaba los medios de comunicación y la situación, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Así que ese tipo de cosas hace que todo empeore desde mi punto de vista". (Una fuente negó que Harris escribiera estos comentarios, pero teniendo en cuenta lo que viene a continuación, nos tomaremos ese desmentido con ciertas reservas).

Además de toda la parafernalia de la ruptura, también se ha especulado que Taylor tuvo algo que ver en la reciente colaboración de Rihanna con Calvin Harris en "This is what you came for" y el 13 de junio su representante confirmó que ella escribió la canción bajo el seudónimo de Nils Sjoberg. Una vez más, la respuesta de Calvin comenzó con una nota positiva...

Pero rápidamente cambió de opinión. Calvin hizo hincapié en que Taylor sólo había escrito la letra y que fue ella la que quería que su participación se mantuviera en secreto, en contra de los rumores aparecidos en los medios de comunicación en los que se mantenía que Taylor estaba muy afectada por la negativa de Calvin a reconocer públicamente una colaboración con ella.

"Pensé que si eres feliz en tu relación deberías centrarte en eso en lugar de tratar de atacar a tu ex porque haya hecho algo", continuó, antes de terminar con la verdadera sorpresa…

Si teníais alguna duda sobre el veneno que escondían estas palabras de Calvin, sabed que utilizó tanto el emoji de la sonrisa al revés como el pensativo, es decir, los dos emoji más pasivo-agresivos de todos. Y luego hablan de #SwanGoals.

8 Kim Kardashian

Ya sabéis cómo acabó esto. Si habéis leído hasta aquí, sin duda habréis seguido el hashtag #KimExposedTaylorParty con la misma atención que dedicáis a cualquier serie de Netflix. Pero recapitulemos:

- En junio, Kim Kardashian dio una entrevista a la revista GQ en la que afirmaba que Taylor conocía con antelación la letra de 'Famous' y que dio su bendición a Kanye en una llamada telefónica, lo que parece coincidir con lo que dijo Kanye en Twitter en el momento del lanzamiento de la canción. Kim también afirmó tener la grabación de la llamada telefónica, que los abogados de Taylor exigieron que destruyera.

- Sólo un mes más tarde, Kim publicó la grabación en Snapchat, en la que se confirmaba que Taylor estaba de acuerdo con buena parte de la letra, incluyendo la parte de "creo que aún podríamos tener sexo" y el concepto general de que Kanye "la hizo famosa".

- Nada en el vídeo contradice lo que Taylor o su representante afirmaron -que no sabía nada de la parte de la letra en la que la llamaba "perra"- y está claro que Kanye no le adelantó nada sobre la canción como afirma. Pero esto hace que su discurso en los Grammy, en el que criticó a Kanye por atribuirse el mérito de su fama, parezca más falso que un billete de Monopoly.

- El vídeo tampoco muestra a Taylor "advirtiendo a Kanye sobre las consecuencias que puede tener la publicación de una canción con un mensaje misógino tan marcado".

- Taylor responde con una nota, reiterando que la palabra "bitch" es la clave para cambiar de opinión. "No puedes controlar la respuesta emocional de una persona cuando la llamas 'esa perra' delante de todo el mundo... Quería creer a Kanye cuando me dijo que me encantaría la canción, yo quería que ambos fuéramos buenos amigos".

- Se especula que Kim y Kanye podrían ser demandados por grabar la conversación, porque en California constituye un delito grave grabar una conversación confidencial sin el acuerdo de todos los involucrados. Pero ya que Taylor estaba al aparato y puede que fuera consciente de que había otras personas en la habitación, no está claro si se puede aplicar esta circunstancia.

Vía: Cosmopolitan UK