Una boda en clave 'geek'

En las últimas décadas, las sociedades occidentales han sufrido una revolución de mano de internet, los 'smartphones' y la nanotecnología. Deja que todos estos avances en electrónica invadan tu boda, la faciliten y sofistiquen. Estas son unas ideas.

Lo más popular

Seguro que has oído más de una vez esta frase: “Somos esclavos de la tecnología”. Nos crea ansiedad salir a la calle sin el móvil, hacemos deporte con aplicaciones de 'smartphone', antes de elegir el hotel del viaje miramos recomendaciones online, las dudas se resuelven con una simple consulta a la Wikipedia y la música se oye por streaming desde el propio teléfono móvil.

Todos estos avances también nos han facilitado la vida en muchos aspectos, y por eso te proponemos llevarlos al día de tu boda, para que saques partido de ellos. Te harán más fácil la preparación, el enlace y las gestiones de después. ¡Toma nota!

Publicidad

Todo en tu tableta. Si aún no tienes tablet, hazte ya con una. Su facilidad de manejo, tamaño y poco peso la convierten en la aliada perfecta para ayudarte a organizar la boda y llevar al día cada paso de la preparación. Puedes descargarte aplicaciones específicas para novias, consultar el correo, y tener al día tus tareas.

Crea un blog. Es una idea perfecta para comunicar a todo el mundo los avances de tu boda, para pedir opiniones a los invitados, para involucrarles en decisiones en las que estáis liados como el destino de la luna de miel o si llevar el pelo suelto o recogido, compartir imágenes o textos inspiradores o, simplemente, para hacer un guiño a familiares y amigos. Puedes hacerlo, si quieres, en la plataforma de blogs de Elle.es

Lo más popular

¡Un televisor gigante! ¿Por qué no ubicar en el convite un televisor gigante para amenizar el evento? Muestra fotos tuyas, de los invitados, del sitio donde os conociste o donde vais a viajar. También puedes ir proyectando vídeos que se vayan grabando, o enseñar videos propios con música que recuerden a todos lo mejor de vuestra historia de amor. Otra opción es llevar un proyector y utilizar como pantalla una pared blanca.

Hey Mr. DJ! Si conocéis a alguien que se atreva a pinchar la música del enlace, ¡proponédselo! Eso sí, deberá defenderse con la mesa de mezclas, que es lo que pondréis vosotros. Cómo la queréis: ¿más sencillita o para profesionales?

Baila para mí. Una opción más DIY para el baile es preparar vosotros mismos una lista de canciones. Lo podéis hacer en archivos descargados en MP3 o en plataformas en streaming como Spotify Premium o Grooveshark. Cuando ya la tengáis hecha (también podéis pedir ayuda a los invitados para que os den ideas), en el festejo solo necesitaréis un portátil y unos altavoces para que suene a gloria.

Grabando, grabando. ¿Quieres que no se te olvide jamás ni uno solo de los momentos? Haz que algún invitado de tu confianza lo grabe todo con una cámara de vídeo. Desde los preparativos en tu casa, hasta la llegada a la ceremonia, pasando por el beso de los recién casados y el convite. Pídele, si quieres, que grabe a los invitados dejándoos algún mensaje divertido. Será un recuerdo magnífico del día.