Alexa Chung, sus 'tips' de primavera

Hablamos con la 'it girl' sobre sus claves de estilo.

alexa-chung-fashion-sheriff

Alexa Chung (Privett, Reino Unido, 1983) y su estilo son tan icónicos que, según se cuenta, el prestigioso British Fashion Council dejó de incluir a la modelo en la lista de seleccionados para los British Style Awards después de que ganara tres años consecutivos. Su talento como presentadora de televisión, perfeccionado durante los últimos nueve años, también es incuestionable: mezcla la confianza que tiene en sí misma con mucha simpatía y ese rollo de chica cool de los 60.

Además es una solicitada dj y periodista y tiene su propio libro, It. Con todo esto, es lógico que las marcas estén deseando colaborar con ella: las últimas, Nails Inc., Eyeko y el gigante del denim AG, para quien ha diseñado la colección cápsula Alexa Chung for AG (www.agjeans.com).

Pero tal vez lo que a ti te interese saber es que tarda sólo 22 minutos en arreglarse, no es persona por las mañanas –aunque el desayuno es su comida favorita–, bebe macchiatos con azúcar moreno y lloró mucho cuando se mudó por primera vez a Nueva York, hace ya seis años. Es acaparadora, se declara incapaz de organizar su armario –«Voy dejando los bolsos en los pomos de las puertas»–, compra en Topshop y Liberty cuando está en Londres, nunca online –«Necesito tocar la ropa y probármela»– y se hace con prendas compulsivamente que luego no le quedan tan bien –«Tengo bolsas llenas de cosas que he comprado en tiendas de segunda mano para arreglar, aunque nunca lo hago»–.

Sin embargo, poco importa cuáles sean sus costumbres o si abusa del estilo tomboy, todas quieren vestir como ella estación tras estación, tendencia tras tendencia. Así que le hemos pedido que haga una lista con los hits de la nueva temporada y nos diga cómo triunfar esta primavera-verano 2015. Y Alexa dixit.

Publicidad

1. Ignora las reglas

"Lo que más me atrae de la moda es que está en continua evolución. Es posible que yo, sin proponérmelo, siga las tendencias de la temporada, pero no es algo que haga de forma consciente. Dicho esto, las prendas inspiradas en los años 60 y los 70 van a estar siempre de moda, porque se afianzaron y se han convertido en grandes clásicos". 

2. Sé fiel a tus favoritos

"En esta sesión de fotos hay muchos de mis diseñadores favoritos: Carven, Chloé, Gucci y Tabitha Simmons. Otros desfiles de primavera-verano 2015 que me encantaron fueron los de Miu Miu, Erdem, Christopher Kane, Saint Laurent, Michael van der Ham y Dries Van Noten. El de Ashley Williams también estuvo genial. Y siempre compro cosas en Bella Freud".

Publicidad

3. Conquista el planeta jean

"Es casi imposible encontrar el vaquero perfecto, así que yo diseñé el mío para AG, el modelo The Bria­nna. A mí los jeans me gustan de talle alto, en tejido fuerte y con forma masculina. Prefiero que tengan las costuras más gruesas porque se ajustan mejor, ¡como si llevaras faja! Denim con denim, print de leopardo (el navy del mundo de los estampados) con denim, militar con denim... Me gusta todo". 

4. Apuesta por el contraste

"Combinar prendas elegantes con otras más informales es una apuesta segura. Me gustan las camisas vaqueras debajo de blazers, una minifalda vaquera con un top o unos jeans boyfriend desgastados con una blusa de seda. Al idear un look tienes que pensar como un diseñador gráfico e ir probando hasta que quede bien". 

Publicidad

5. Be sexy

"Sentirse de verdad cómoda con una misma es el claro ejemplo de que se ha madurado, eso es ser sexy. Yo no quiero mirar atrás y pensar que no disfruté de una etapa de mi vida por ponerme límites. Al diseñar la colección para AG quise incluir un peto muy femenino. Sé que puede parecer un contrasentido, pero al quedar muy ceñido a la cadera se consigue. En cuanto a un color para esta temporada, el rojo es mi primera opción". 

6 . Una visión real

"A todas nos cuesta un poco dar con aquello que más nos va, a mí me llevó un tiempo descubrir mi estilo ideal. Y ahora, por ejemplo, me veo rara con pantalones de campana ¡y me da mucha rabia! En mi armario básicamente hay pitillos... No me viene a la mente nada de lo que me arrepienta en cuestión de moda, porque ¿qué es lo peor que puede pasar si no aciertas? Lo cambias y punto".

Publicidad

7. Invierte en básicos

"Mi fondo de armario tiene la gran responsabilidad de ser funcional y de responder ante las condiciones meteorológicas. Las marcas que lo componen son sobre todo británicas: siempre tengo una buena cazadora y un jersey que podrías perfectamente haber pedido prestado a tu madre ¡o a tu padre! Los de lana de Sunspel nunca dejaré de comprarlos. ¿Otros imprescindibles? Los abrigos british, los trajes masculinos, los petos y unas gafas de sol tipo cat-eye como las de Prada. Me gustaría encontrar un buen sastre para que me hiciera todas estas cosas".

8. Arriesga con los accesorios

"A mí me suelen gustar los zapatos originales y los bolsos raros. Me encantan los Twisted Box de Louis Vuitton by Frank Gehry y tengo ganas de hacerme con unos mules con plumas en el empeine, ¡como los de Barbie! Normalmente llevo pocas cosas en el bolso: algo de dinero, el móvil, un cargador, quizás unas lentillas de repuesto y el pasaporte, porque nunca sabes dónde acabarás. Tienes que estar siempre lista para una aventura exótica o para escaparte del país". 

Publicidad

9. Escucha tu interior

"Al vestirme me dejo llevar por el humor que tenga ese día: cómo quiero sentirme y cómo quiero que me vean. ¿Me apetece ser vista o pasar inadvertida? Pues según mi estado de ánimo. Normalmente vivo con la maleta en la mano así que, aunque quisiera estar siempre fabulosa, a veces tengo limitaciones o puedo haberme olvidado algo esencial para bordar un outfit. Sin embargo tener recursos limitados puede desembocar en algo bueno: innovar".