Nacida en Curitiba y con ascendencia italiana, la modelo fue descubierta con 13 años en el mismo concurso en el que debutó Cindy Crawford. Después de trasladarse a Milán, la top empezó su carrera con 16 años posando para Marie Clare, ELLE, Harper's Bazar o Numero. Más tarde fue portada del Vogue francés con tan solo 19 años. Un año después irrumpió en las pasarelas desfilando para Givenchy, Hugo Boss, Versace, Balmain, Alexander McQueen, Loewe, Marc Jacobs, Dior, Prada…

Fontana está muy lejos del estereotipo de modelo, fundamentalmente por su compromiso y colaboración activa con organizaciones benéficas. Ha colaborado con varias lineas de ropa para donar a proyectos infantiles y forma parte de la Fundación Pro-Sangre en Sao Paulo.

La modelo que se convierte en el nuevo rostro de L'Oréal se ha hecho con el mundo de la moda gracias a su belleza y su fuerza a la hora de pisar una pasarela. El Presidente Global de L'Oréal Paris, Cyril Chapury, ha afirmado que 'están encantados de darle la bienvenida'.

La supermodelo ha declarado que se siente orgullosa de representar a L'oréal  "siempre he creído que la belleza es el reflejo del alma y por lo tanto, toda mujer debe potenciar su autoestima, sentirse bella y abrazar a su verdadero yo. Esta es la razón por la que nos lleva a potenciarnos a nosotros mismos y nos ayuda a cumplir nuestras aspiraciones de belleza. No podría estar más orgullosa de representar este hermoso mensaje y a una icónica marca de belleza"