Cómo pasar del pelo corto al largo sin parecer un Beatle

Hay una fase extraña que ocurre cuando nos arrepentimos o cansamos de llevar el cabello corto y optamos por dejarlo crecer. Manejarlo, peinarlo y cortarlo dignamente es complicado para conseguir nuestro objetivo, pero no imposible. Para ello, hablamos con los profesionales. 

'Depende de lo corto que tengamos el cabello, pero en general, este trance hay que pasarlo acudiendo inevitablemente con frecuencia al salón de peluquería, apunta el estilista y dueño del salón que lleva su nombre, Maison Eduardo Sánchez

CORTE

En el caso de tenerlo corto (pixie) muy degradado, se ha de ir cortando por la zona de la nuca para que las capas vayan creciendo e igualándose la melena. Luego ya poco a poco, la persona va decidiendo el largo con el que desea quedarse, apunta Eduardo.

Publicidad

PEINADO

Recurrir al efecto 'wet', peinado hacia atrás, es un buen 'look' que nos ayudará en los primeros momentos de esta transición. Las horquillas, gomas y pañuelos facilitarán la tarea. Eso sí, colocados así como elegidos con estilo y sin abusar. 

ACCESORIOS Y TRATAMIENTOS

Mamen Almela, directora del salón Green Hair & Beauty, añade: 'Hay que utilizar el cepillo y peine adecuados para cepillarnos, para que no se rompa la fibra capilar. Cada cierto tiempo deberíamos hacernos un tratamiento reparador, porque un cabello largo sin brillo y quebradizo no sirve para nada.

Lo más popular

ESTILO

Laura Prieto, education mager de Oh My Cut! confía en que la clave está en encontrar un estilo cómodo y con el que te identifiques en cada uno de los largos por los que vas a atravesar. También es fundamental resistir la tentación de volver a cortarlo por esa transición incómoda.

CONFIANZA CON TU PELUQUERO

Es básico tener en cuenta cómo vas a querer tener el pelo de largo y así el peluquero sabrá dónde cortar y dónde no cuando esté arreglando la forma, nos comenta Anthony Llobet, jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women. Busca una foto que te guste y enséñasela.

Intenta durante todo el proceso ponerte en manos del mismo especialista para que siga todo tu proceso. 

¿Te animas entonces con la tendencia XXL?